14 de junio de 2010

- Los alucinantes dibujos de la ilustradora rusa Irina Vinnik tienen ornamentos hasta el infinito. No dejes de ver su trabajo en Behance, Russian Creators o LiveJournal.

- Stuff no one told me es el blog donde Alex Noriega se lamenta de las cosas que nunca le contaron y nos las explica con bonitos dibujos.

- La naturaleza sigue su curso y se abre paso a través de cualquier elemento o inmueble abandonado.

- Facadeprinter es una máquina de hacer graffitis con bolas de pintura. Y salen buenos dibujos.

- Tweed Tom es otro retro-artista cuya obsesión son las ilustraciones de aparatos con muchos botones y todo lo referente a la era analógica.
- Steve Thomas, en su blog, tiene una fantástica serie de posters sobre clásicos juegos de arcade ilustrados al estilo de propaganda comunista. Es divertido intentar acertar a qué juego pertenece. Los puedes comprar en Zazzle.

- Algunos de los más futuristas coches conceptuales de los años 50.

- Fabulosas creaciones steampunk de steamworkshop. Hay pendientes y pendrives USB.

- Gente saltando, de Cole Rise, y gente haciendo el muerto, de Tom Philips.

- Reportaje fotográfico de una fábrica artesanal de acordeones.

3 comentarios:

NaoBerlin dijo...

Bufffffff, brutal tu blog. No sé por donde empezar a mirar.

dijo...

hola muy buena selección, tengo una sola duda, a veces utilizas el adjetivo "conceptual" para algunos ítems, no sé si en el diseño sea utilizada diferente que en las artes, pues no parece corresponder. En artes visuales suele referirse el adjetivo a aquello que tiene que ver con el arte conceptual de los sesenta (arte efímero). En diseño me parece una palabra neutra en la medida en que todo tiene concepto. Abrazo!

Toni dijo...

[NaoBerlin] hola, pues por el final, como todos los blogs :) bienvenido

[Dimo Java-Lee Garcia] Hola, muchísimas gracias por la apreciación.
Con 'conceptual' nunca me refiero al movimiento artístico, sino a la intención del diseñador o artista de expresar algún concepto con su obra, además de la puramente estética.
Muchos fotógrafos tienen su portfolio de moda o belleza y su portfolio 'conceptual', donde pretenden transmitir algo más que un paisaje o una chica mona.
Y en el post de arriba, la palabra 'conceptual' es más que nada traducción del título del enlace. Imagino que los diseñadores también pretendían dar un sentido a algo meramente funcional como un coche.
Saludos ;)

 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba