7 de febrero de 2008

- En BibliOdyseey han recopilado estos antiguos murales esquemáticos con fines didácticos de la Universidad Agraria de Wagenigen (Países Bajos). También me dejan absorto estas muestras de caligrafía ornamental.

- 'Early Visual Media Archeology': Excelente y completísimo sitio que recoge fotografías y todo tipo de material relacionado con los inicios de las artes audiovisuales. Puedes ver,
entre otras joyas, antepasados de las diapositivas, proyectores estereoscópicos o juguetes ópticos precursores del cine. Para pasar horas mirando.

- Este japonés no sólo parece tener una casa con los más monstruosos equipos de Hi-Fi, sino toda la colección de discos de jazz de Blue Note.

- Sean Kenney es otro de esos virtuosos del LEGO, que usan este juego de construcción para expresarse artísticamente. Como los ya vistos Henry Lim o Nathan Sawaya.

- The Usborne Book of the Future. Maravilloso y colorido panorama el que pintaban en 1979 de lo que imaginaban que sería el año 2000.

- Alexander Petrov, autor del delicioso 'El viejo y el mar', ha sido seleccionado para los Oscars con 'Moya lyubov' ('Mi amor'). Parte 2 y Parte 3.

- Descubre el oscuro, lúgubre y romántico portfolio del fotográfo y artista digital Nicolas Henri.

- En Rusia podemos encontrar desde ciudades abandonadas hasta bases militares submarinas abandonadas, tal y como podemos ver en esta recopilación de abandonos soviéticos.

- Recopilación con numerosas ilustraciones técnicas de automóviles.

- Cal Lane recoge puertas de coches y otras piezas metálicas y las agujerea hasta crear complicados y bellos patrones ornamentales.

- Ya han pasado 30 años desde que apareciera el más mítico delos videojuegos: Space Invaders.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Su blog sacia la sed del voyeur gráfico ,aplacando el incómodo prurito retiniano. Por hoy ya estoy saciado. Saludos desde Quiméricas :-)

Anónimo dijo...

"The Usborne Book of the Future" Compré la edición española de ese libro hace 20 años o mas... Lo leia con bastante placer de pequeño y aun los conservo, sorprendentemente han acertado en muchismas cosas, la existencia de internet, la gran cobertura de los telefonos moviles, centrar el ocio en ordenadores y similares... Quitando las cosas que implicaban un desarrollo espacial el resto son cosas que hoy en dia existen o se han proyectado para una proxima aparición.

Toni dijo...

[anónimo1] no hay nada como alimentar el ojo, no corramos el riesgo de quedarnos ciegos. Gracias ;)

[anónimo2] además de su acierto hay que reconocerles la belleza de su maquetación e ilustraciones. Es todo una joya, espero que lo conserves.

El AnArQuI dijo...

eso de ser fisgon como ayuda a aprender

Toni dijo...

ya te digo [el anarqui]

 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba