30 de septiembre de 2011

- Delicada belleza y alto nivel de romanticismo en el portfolio de la fotógrafa Monika Bagalova.

- Que las matemáticas y el arte no están tan lejos como parece es una buena prueba la web Complexification, cuyas obras son creadas por programas de ordenador.

- Alucinante parque de atracciones abandonado en Japón con temática rusa.

- Si quieres ver más lugares de ocio abandonados, sigue con estos 10 resorts abandonados.

- Resulta difícil creer que con neumáticos se puede hacer arte de tal belleza, como las esculturas de Yong Ho Ji o de Wim Delvoye.
- El ilustrador y diseñador Boris Pelcer exhibe su talento con un buen puñado de ilustraciones con aires de art nouveau y estilo vintage.

- Espectacular panorámica de Barcelona de 60 Gigapíxeles.

- Este tipo ha construido una máquina que convierte las palabras que teclea en deliciosas bebidas.

- Excelente recopilación fotográfica de niños a principios del siglo XX.

- En replaceface nos muestran a los personajes más famosos como protagonistas de lienzos militares.

23 de septiembre de 2011

- El inmenso talento que atesora el lilustrador David Vicente se refleja en sus magníficos dibujos, al igual que su gusto por el rock'n'roll, el psychobilly y las mujeres con curvas.

- Aunque por definición es una imagen estática, una fotografía es capaz de captar y expresar movimiento, como los animales de Kim Taylor o los perros de Carli Davidson.

- Kristina Alexanderson ha fotografíado un stormtrooper cada día. Puedes seguir su proyecto CClones en facebook.

- Miles 'Mac' MacGregor es un artista callejero que embellece Los Ángeles con sus bellos murales, forjados a base de airbrush y un fotorealismo asombroso.

- Las hormigas son las protagonistas de esta recopilación de fotografía macro de diversos autores.
- Jan Kriwol es otro manipulador de la realidad, que recrea escenas e historias en sus fotografías, con mucho humor y técnicas digitales.

- Impresionante animación creada a partir de 25000 dibujos realizados a mano por Ryan Woodward.

- Aunque parezca un palacio de Versalles, esta suntuosa mansión es la sede de una empresa farmacéutica china.

- Joyería gótica y steampunk de Aranwen.

- Indiana Radios es la espectacular colección de radios antiguas de Michael Feldt. Aunque mis preferidas siguen siendo las radios de plástico.

13 de septiembre de 2011

- Tania Blanco, artista valenciana afincada en París, acaricia el surrealismo en su serie de pinturas Sleepdrunk Vademecum.

- Con un fino sentido del humor y un gran ingenio, Brock Davis compone imágenes de lo más curiosas con objetos cotidianos.

- Marc tiene un alucinante portfolio en HDR de fotografías tomadas en ciudades españolas.

- Entre las videobellezas animadas que nacen en el estudio Platige Image, podemos deleitarnos, entre otros fabulosos vídeos, con The Kinematograph.

- Me gustan las obras del escultor Maskull Lasserre. En especial cuando esculpe madera para transformar cosas. Como un hacha en una espina dorsal o un violín.
- El estudio de diseño y publicidad Digital Active tiene en su web un buen puñado de fotografías retocadas con gusto y originalidad.

- Kogoro Kurata se ha construido un impresionante robot mecánico pilotable en su garaje. Y no es el único.

- Exploración urbana y fotográfica al hospital abandonado de Beelitz-Heilstätten. Más info.

- Curiosos dibujos de moda de 8 bits.

- Exposición de obras de arte de diversos artistas inspiradas por los dibujos de La pandilla basura.

9 de septiembre de 2011

Hola a todos! Ya estoy de vuelta. Muchas gracias a Oink por sus magníficos links y mantener viva la llama de Mira y Calla.
- Las magníficas fotografías del genial Greg Kadel ilustran portadas de Vogue, Playboy y un sinfín de publicaciones.

- Las bellas fotos de Joanna y Christoph, Shaw and Shaw, son como una soplo de aire fresco por sus colores y la alegría que transmiten.

- Kezanti es un amante del diseño steampunk que ha fabricado un tigre mecánico motorizado para montar por el vecindario [vídeo].

- Aunque para amantes del steampunk, el dueño de esta casa de New York, que la ha decorado con exquisito gusto decimonónico.

- Ursus Wehrli es un artista obsesionado con el orden. Toma escenas cotidianas y ordena y clasifica todos los componentes de cualquier objeto.
- Las pinturas de Ai Shinohara nos transportan a un onírico mundo con elementos naturales y tiernas colegialas. Más aquí o aquí.

- Genis Carreras, otro artista que se sube al carro del diseño minimalista con esta serie de posters de filosofía.

- Dibujos originales del storyboard de la saga 'Star Wars'.

- 'Stellar' curiosa serie de fotos animadas de Ignacio Torres.

- Colección de portadas del libro Dune de diversos países y épocas.

2 de septiembre de 2011

- Personajes famosos retocados con colores sólidos en Mason London.

- En Sketchy Letters, Greg Eckler crea pequeños bocetos de tipografías.

- La carpintería tradicional de Carlos Alberto no hace únicamente las clásicas sillas o escaleras para el salón de tu casa, también es capaz de un trabajo tan artístico como el de esta Vespa de madera.

- Y otro artesano como los de antaño, esta vez del cristal: Lesley Pyke se dedica a tallar el cristal, una labor que ya casi está completamente en manos de las máquinas. Alguno de sus vídeos son impresionantes (si aguantáis el repelús del metal rozando el cristal, claro).

- En su serie New Gipsyes, Iain McKell documenta la vida de los nuevos gitanos británicos. Grupos nómadas que recorren el país con sus caravanas tiradas por caballos. McKell lleva más de 10 años fotografiando esta forma de vida.

- John Woo (sí, se llama como el director de cine, pero supongo que no son la misma persona) dibuja con acuarelas a famosos personajes del cine y, sobre todo, de Star Wars [tienda en Etsy][mirror]

- Antes de que se acabe el verano puedes mandar tu foto a Leisure Dive con tu mejor zambullida en la piscina.

- La guerra pixelada con post-its se ha declarado en París... ¡en toda Francia! Ya se hicieron eco los periódicos la semana pasada, pero la cosa aún no ha acabado.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba