29 de julio de 2011

- Ze Paulo es José Paulo Amorim Reis, un artista digital que realiza unas composiciones muy creativas con el Photoshop. Su blog.

- Otro artista que juega con el dinero es Dan Tague. En este caso no es moneygami, sino que dobla los billetes para formar frases con el texto que aparece.

- Curiosa serie de fotos que retrata a corredores de footing antes y después de ducharse. Es de Sacha Goldberger, aquel de la superabuela.

- Niklas Roy es un mezcla entre geek y artista atípico. Igual te hace una cámara instantánea electrónica que un pong en realidad aumentada.

- Caren Alpert ha mirado nuestra comida por el microscopio, y las imágenes son realmente sensacionales.
- Es una maravilla el material digitalizado que posee the Memory of the Netherlands, de la Biblioteca Nacional holandesa. Sólo ojeando sus cuentos infantiles de 1810-1950 puedes pasarte horas boquiabierto. También interesan sus atlas o libros infantiles.

- Christian Jackson ha reducido los clásicos cuentos infantiles a una imagen minimalista.

- Este tipo ha hecho desaparecer las principales figuras de famosos cuadros.

- Alucinantes los trabajos en papel de K.Hayashi. Sus dioramas con movimiento deben ser de una dificultad extrema.

- Si tú juegas con cerillas te quemarás. Si juega Pol Tergejst, hará unas fotos espectaculares.

27 de julio de 2011

- Irina Istratova tiene talento a raudales. No sólo ejecuta unas ilustraciones góticas y lowbrow con absoluta maestría, sino que además retoca digitalmente fotografías con fantasía y un gusto exquisito.

- Visible Productions es una empresa que realiza asombrosas animaciones médicas en 3D. No te pierdas sus modelos rotables.

- Los insultos suenan mejor si se leen de una letra bonita. Eso han debido pensar en Beautiful Swear Words, que cada día escriben un taco (en inglés) con una bella tipografía.

- Snail Mail My Email. Proyecto en el que unos diseñadores convierten tu frio email dirigido a alguna persona especial en una bonita carta tradicional.

- Es abrumadora la cantidad de material vintage interesante que tiene Frank Kelsey 'ussiwojima' en su cuenta de Flickr. Por decir alguno: su colección de terrones de azúcar, sus discos infantiles, sus libros infantiles o sus cerillas.
- La ilustradora Laura Bifano tiene una interesante serie de ilustraciones de animales pixelados.

- Dos galerías de fotos atmosféricas: nubes y atardeceres y extrema inestabilidad.

- Si te gustaron los insectos textiles de Claire Moynihan, otra artista que hace esculturas de insectos es Adrienne Antonson, aunque ella utiliza pelo humano para sus obras.

- Alucinante. Nunca habíamos visto una animación en stop motion en una uña.

- Extraño y utópico concepto de yate de lujo que es a la vez una isla. Con su volcán y todo. También tiene su versión yate-ciudad de Mónaco.

22 de julio de 2011

- Me quedo verdaderamente maravillado contemplando el trabajo de Tomek Setowski. Sus pinturas alegóricas con tintes mágicos y surrealistas son de impactante belleza.

- Lorenzo Duran hace verdaderas virguerías esculpiendo hojas de árboles.

- Timo Meyer ha simplificado las dos horas de una película en un simple pictograma en su serie The Movie Icons.

- Con motivo de los enfrentamientos bélicos acaecidos en Nicosia en 1974, una de la zona de la capital fue evacuada y permanece intacta tal y como la dejaron sus habitantes.

- El estudio de diseño y animación Passion Pictures son los autores de 'The Lost Thing', un laureado y delicioso corto que puedes disfrutar -por el momento- en Vimeo.
- Ojos que cuentan historias. Magnífica serie de fotografía ocular de Jorg Sundermann.

- Recopilación de fotografías que capturan a la vez encima y debajo del mar.

- No te pierdas las curiosas fantasías arquitectónicas que surgen de la mente del diseñador Victor Enrich.

- Dos maneras divertidas de hacer arte con mapas: dibujando sobre ellos o poniéndoselos encima.

- Muñecos de los personajes de Harry Potter cuando eran bebés.

19 de julio de 2011

- Maravillosas fotografías de Lars Van De Goor. La manera en que su cámara capta la luz a través de los árboles es de una belleza sublime. [Relacionado: Luces en el bosque]

- Craig Sonnenfeld demuestra su talento doblando billetes de dólar, lo que conocemos como moneygami.

- 100 días de tipografía es el proyecto de Lucía Soto que ha creado un cartel diario usando una tipografía gratuita. No te pierdas el portfolio de la artista; muy recomendable.

- Sven Fennema aplica la técnica del HDR en sus fabulosas fotos de lugares abandonados. El resultado es excelente.

- El concepto es brillante. Gary Andrew Clarke, de Graphic Nothing, ha reinterpretado obras clásicas de la pintura con matrices de puntos de colores.
- La artista Mona Caron, destaca por sus posters art nouveau y, sobre todo, por sus grandes murales que embellecen las calles de San Francisco.

- Tiny World in a Bottle, entrañables micromundos embotellados, por este artista japonés.

- Máquina de Rube Goldberg ejecutada solamente con material fotográfico.

- Los premios The Press Photographer's Year 2011 recogen lo mejor de fotografía de la prensa británica.

- Los granos de arena esconden mucha belleza que se revela al verlos al microscopio. [Déjà Vu: World Sands Collection]

14 de julio de 2011

- A pesar del calor, siempre se agradece que algún sensual portafolio como el de Vitaly Sokol aka Willyam Bradberry te suba la temperatura. Más en su blog.

- El ex-diseñador de Pixar William Joyce ha lanzado unos alucinantes libros infantiles animados e interactivos para el iPad.

- Panterragaffe es una mezcla entre medio de transporte y escultura cionética inspirada en el trabajo del gran Theo Jansen y creada por Metro DS.

- Muy interesantes las propuestas del diseñador Markus Hofko en The Rainbowmonkey. Sobre todos sus esculturas Islands, microuniversos para pequeños seres. También me gusta su serie fotográfica o juego de adivinar títulos de películas.

- El mundo visual de Mike Lemanski te proporcionará un buen rato de placer ocular si te gusta el diseño gráfico e ilustraciones retro.
- Claire Moynihan tiene una curiosa colección de insectos hechos de lana por ella misma.

- Si superas la treintena, el artículo 'Cuando yo era rica' te recordará juegos de infancia que creías olvidados.

- Hay pinturas que traspasan el lienzo y acaban por convertirse en esculturas, como esta obra de Gregory Euclide.

- Historypin, fotos antiguas localizadas en el mapa.

- Will & the wheel, las aventuras de un hamster avispado en forma de corto animado.

11 de julio de 2011

- El usuario Jason Liebig ha reunido una interesante colección de imágenes en su cuenta de Flickr que nos ofrece un buen panorama de lo que era el diseño gráfico en los años 70 y 80. A destacar su colección de pegatinas y de petardos.

- Mark Brown te puede deslumbrar con sus fotografías de pinturas de luz. Dibuja coches y famosos con luz y una larga exposición.

- Max Ksuta monta collages fotográficos con multitud de fotos de pinturas. Cada collage con un estilo pictórico.

- Zim and Zou son los diseñadores Lucie Thomas and Thibault Zimmermann. Su colorido último trabajo son estos gadgets electrónicos obsoletos.

- Liam Brazier imprime un estilo muy particular a sus ilustraciones de superheroes y otros personajes de la cultura pop. Las realiza con polígonos y formas geométricas.
- MRC studio es la web del ilustrador brasileño Marco Patini Furtado. Predomina su gusto por las caricaturas y la ilustración 3D.

- Recopilación de imágenes de 12 prisiones abandonadas. Entre ellas, la cárcel de Carabanchel, State Prison o Newark Street Jail.

- Muy curiosos y bonitos los colgantes y el resto de joyería cinética de Alan Ardiff

- Enternecedores juguetes recortables y descargables los que venden en Mibostudio.

- Nada más refrescante que un chapuzón en el portafolio submarino del fotógrafo Aleksandr Marinicev.

6 de julio de 2011

- Las pinups y caricaturas del ilustrador australiano Loopydave son creativas, refrescantes y divertidas, además de sensuales en algunos casos.

- 'The Archiver', sobresaliente corto animado de ciencia ficción. Parido en ArtFx, la escuela de efectos especiales y animación 3D.

- El fotógrafo John Clang recorta trozos de fotos del mismo sitio tomadas en momentos distintos y los combina en una única foto. Muy curioso.

- Viendo estos maravillosos posters de Tadanori Yokoo que ha recopilado 50 Watts, es obvio que la psicodelia también aterrizó en Japón con mucha fuerza en los años 60.

- La actriz Colleen Moore pasó gran parte de su vida realizando el castillo de muñecas más fascinante del mundo. Para ello contó con la ayuda de arquitectos o diseñadores de la época.
- El portfolio del fotógrafo Ben Sandler tiene varias series intereses o curiosas. Destacan Tomorrowland, donde las imágenes desprenden aroma de 'retrofuturismo', o Explosions.

- Por lo que se desprende de sus obras, Sher Christopher es un escultor de papel de un talento enorme.

- La mismísima residencia de Sauron, Barad-dûr, recreada con Lego.

- Taylor McKimens es un dibujante de cómics que está empeñado en hacer realidad sus dibujos, como esta camioneta o muebles diversos.

- Me gustan los dibujos de Mr Whaite, sobre todo los animados que simulan neones relacionados con películas.

1 de julio de 2011

- Creo que ya mencionamos sus carteles minimalistas de planetas de Star Wars, pero el resto del portfolio de Justin Van Genderen, pero el portafolio completo de este diseñador merece mención aparte.

- Peter Langenhahn reúne distintos momentos de un evento deportivo en una sola foto. El resultado es bastante curioso.

- Inna Dorman hace verdaderas filigranas en papel. Sus diseños multicapa son realmente complejos y bellos a la vez. Más en su blog.

- El mexicano Pablo Delgado no puede negar la influencia de Banksy en sus brillantes graffitis.

- Confieso que me encantan los trabajos del diseñador-artista Oki Sato 'Nendo'. Incluida su instalación con sombreros.
- Christian Rex van Minnen hace unos retratos un tanto particulares. La palabra surrealista se queda corta.

- No te pierdas los retratos bordados a mano de Daniel Kornrumpf.

- Kim Hyun realiza unas asombrosas esculturas con dados ensartados y unidos por alambres.

- Otra que se apunta a la moda de las fotos animadas o 'cinemagraphs' es Ana Pais [recuerda From me to you o Oh So Coco]

- Colección de fotografías de fichas policiales de los años 20 y una breve historia del delincuente retratado.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba