29 de marzo de 2011

- Bicicleta Sem Freio es un grupo de diseñadores brasileños cuya seña de identidad es el psicodélico colorido con que impregnan sus posters de rock o flyers de clubs. Me encanta su corto animado 'My Favorite Way'.

- Yo soy la maga es un buen sitio donde descubrir nuevos artistas gráficos colombianos.

- Fascinante proyecto de Ron Miriello: 100 Worlds. El escultor realizará 100 globos terráqueos con materiales reciclados.

- Agustina Woodgate ha aprovechado unos cuantos ositos de peluche para hacer estas mullidas alfombras.

- Espectacular vídeo timelapse de una maravillosa aurora boreal, del fotógrafo Terje Sorgjerd.
- El porfolio del fotógrafo Tim Tadder es excelente. Gracias a su extremado talento para el retoque digital hace reales todas las fantasías publicitarias que le exigen sus afamados clientes.

- PJ Tierney ha diseñado un poster retro para cada una de las carreras de Fórmula 1 de este año.

- Ship Graveyards: interesante recopilación fotográfica de barcos abandonados.

- Paper Guitar. Recorta y hazte tu propia guitarra de papel.

- Con estas fotos de ranas verás con otros ojos a estos simpáticos batracios.

25 de marzo de 2011

- El fotógrafo Massimo Gammacurta ha realizado una original serie de fotos de piruletas de logotipos de conocidas marcas para su libro Lolli-pop.

- Me encanta lo que hace el arquitecto y diseñador Terada Mokei. Proporciona recortables para montar tus propias escenas a escala. Ideal para montarte un partido, un concierto o formar una orquesta sinfónica en la mesa de tu escritorio, por ejemplo.

- Siempre que veo a artistas como Ferenc Cako, Ilana Yahav o Kseniya Simonova hacer ilustraciones con arena me quedo boquiabierto.

- Pica pic es una colección de viejos juegos electrónicos o Game&Watch con los que algunos hemos jugado en nuestros años mozos. Con Pica pic puedes jugar de nuevo.

- Luke O'Sullivan es un dibujante escultor, y combina esas dos facetas creando esculturas que parecen salidas de la viñeta de un cómic.
- Stjepan Šejić, o Nebezial, como se hace llamar, es un ilustrador croata de enorme talento que destaca en el mundo de los comics de género fantástico.

- DuploStudio es un estudio de diseño gráfico español con interesantes proyectos en su haber, como el último videoclip de Patricia Moon.

- Acertada recopilación de ingeniosos anuncios a doble página.

- Los libros pop-up no son sólo para niños. Algunos son joyas para guardar, como en este museo.

23 de marzo de 2011

- El alemán Gernot transmite a sus magníficas pinturas todos sus fetiches y perversiones sexuales.

- La palabra 'kitch' se queda corta para expresar el multicolor trabajo de Larry Mantello. Sus esculturas-collage están creadas a partir de juguetes, postales o cualquier elemento de colores chillones. No te pierdas sus esculturas con ambientadores.

- La pintora renacentista Sofonisba Anguissola se autorretrató durante toda su vida, y es posible apreciar el paso de los años en sus pinturas.

- Ya hablamos del proyecto de Jason deCaires y su museo submarino. Ahora disponemos de nuevas imágenes para ver como evolucionan sus esculturas bajo el agua.

- Stephan Tillmans ha fotografiado el espectral momento de apagado de viejos televisores de tubos catódicos.
- El portafolio de Rickard Sun es un soplo de aire fresco en el trillado mundo de la fotografía de moda.

- Nike Schroeder usa hilo (como Peter Crawley) en sus ilustraciones textiles. Y deja el hilo suelto para dar un aspecto de inacabado a todos sus trabajos.

- Con capas múltiples de papel, Jérôme Corgier esta reuniendo letra a letra un divertido y frágil alfabeto.

- Y si te gusta el papel, coge tijeras y disponte a hacer los juguetes recortables que diseña Christopher Bonettes, alias Macula.

- Villa Amanzi es un resort de lujo sobre el acantilado en Kamala Beach, Phuket.

18 de marzo de 2011

- Los robots de hojalata con los que jugaba en su infancia Eric Joyner son los protagonistas de sus pinturas. Tampoco es difícil ver asomar otros iconos pop por su obra.

- Alucinantes los vestidos de época confeccionados en papel que diseña la artista belga Isabelle de Borchgrave en su última exposición Pulp Fashion. [Fotos del proceso]

- Rodney Pike, alias 'Rwpike', hace caricaturas de famosos. Pero no las hace dibujando, sino manipulando fotografías digitalmente.

- Después de absurdos problemas de copyright que obligaron a retirar las fotos del post, podemos volver a disfrutar de este extraordinario palacio abandonado en Nueva York.

- El corto animado One Rat Short es un prodigio técnico en 3D y una adorable historia dirigida por Alex Weir.
- Luces en el bosque. Maravillosas fotografías de Vladimir Kirillov, que es capaz de captar la luz con su objetivo en la penumbra forestal de manera casi mística.

- Espectacular cueva submarina en Rusia. Y espectaculares fotografías.

- F*ck Yeah Headlines transforma cada día un titular de periódico en una divertida viñeta de cómic.

- Vintage Drum Company recopila viejos manuales de tambores, baterías y todo lo relacionado con la percusión.

- Dale otro aire a tu escritorio eligiendo entre estos 50 wallpapers de paisajes urbanos.

16 de marzo de 2011

- La artista Vee Speers tiene sólo dos series de fotografías en su portfolio, pero qué series. No sé si me gusta más los niños de cumpleaños o la de seres inmortales.

- ArthRobots son los fabulosos insectos-robot inventados por Tom Hardwidge con piezas metálicas y aspecto steampunk.

- The Noun Project es un repertorio de pictogramas e iconos con la simplicidad como nexo común y totalmente libres de descarga.

- Román Díaz tiene un talento especial para el origami y todo lo que sea doblar papel. Ojea su blog 'Dosis diaria de origami'.

- El escultor Ron van der Ende hace mosaicos y bajo relieve con madera, consiguiendo unas formas alucinantes.
- El ilustrador digital David Revoy abunda en temas fantásticos, y lo hace con gusto y técnica magistral.

- Eric Gutierrez hace extraordinarios retratos a boli bic (azul).

- Imponente reportaje fotográfico de un barco abandonado en Rusia. Más barcos en English Russia.

- Me encanta está colección de postales con tipografías de grandes letras ilustradas en su interior.

- Divertido y adorbale el trabajo de Kit Lane con lana, fieltro, y hasta huesos.

11 de marzo de 2011

- Las ilustraciones y diseños para camisetas de Leon Ryan son ingeniosos y ácidos, ademas de bien perpetrados.

- La colección de juguetes de Mel Birnkrant es famosa mundialmente. La cantidad de muñecos de Mickey que posee es incalculable.

- Impresionante colección de libros antiguos de History of the Book. No te pierdas este atlas anatómico ilustrado de 1872.

- La primavera se acerca, y qué mejor que un buen surtido de wallpapers, fotografías e ilustraciones primaverales para celebrarlo.

- Y mientras piensas en el calor, estas espectaculares fotografías recientes de la Antártida te vuelven a dejar helado.
- Las fotografías de Khuong Nguyen derrochan creatividad gracias a su buen hacer en dirección artística y composición digital. Muy buena su campaña para Amusement o Louboutin.

- Posters de Star Wars para Adidas diseñados por Dorothy Tang.

- Natsumi, la protagonista de Yowayoya camera, siempre aparece saltando o flotando en sus retratos.

- Yuri Zupancic hace arte microscópico. En vez de lienzos usa microchips para plasmar sus pinturas.

- Un ocurrente papel de envolver regalos que sirve para cualquier ocasión.

9 de marzo de 2011

- Ya era hora de mencionar a uno de los mejores ilustradores de manga que existe: Suehiro Maruo. Es una pena que en su web no muestre mucho de su obra, muchas veces con tintes fetichistas o de terror, pero a poco que busques encontrarás bastantes galerías o cd covers de este artista japonés.

- La serie de BBC 'Human Planet' recorre distintas etnias y tribus del planeta y explora su relación con la naturaleza. Las fotos son de Timothy Allen.

- A la gente le da por dibujar cosas: Uno quiere dibujar todos los edificios de Nueva York y éste otro a todos los jugadores del Hall of Fame de baseball.

- Si tienes añoranza de las viejas cintas de casete, en el proyecto C-90 [también en Alemania] puedes ojear todos los modelos de aquellas cintas magnetofónicas. Monoscope ha seleccionado algunas de interesante diseño gráfico.

- Artfinder está creada a modo de red social para descubrir o compartir cualquier obra o artista a lo largo de la Historia.
- El portafolio del fotógrafo Dmitry Laudin está bien repleto de desnudos femeninos, a los que a veces aporta digitalmente elementos fantásticos o surrealistas.

- Laudin y otros fotógrafos aparecen en esta acertada recopilación de bellos retratos bajo el agua.

- 50 and 50 es un proyecto colaborativo donde se ha pedido a varios artistas que ilustren su slogan vital.

- Estas alucinantes fotografías del Carnaval de Río te contagian su alegría. O te deprimen por no poder estar allí.

- Ed Chapman tiene un talento especial para hacer mosaicos. Su última obra es un retrato de Jimi Hendrix con 5000 púas de guitarra.

4 de marzo de 2011

- El portfolio de la ilustradora brasileña Anna Anjos es una hemorragia de colorido que nos transporta al carnaval de su país. No dejes de ver su Flickr.

- Aunque si te habías quedado con ganas de color, en la web de los diseñadores LouLou & Tommie seguro que quedas saciado. No te pierdas sus papertoys.

- A raíz de unas portadas de películas de ciencia ficción como cuentos infantiles en clave de humor, los lectores quedaron con ganas de más. Y así nacio Goodnight Dune.

- ReAlize es un proyecto de Michael Kalish, que ha creado una gigante escultura del legendario boxeador Mohammed Ali con sacos de boxeo colgados de una estructura metálica.

- Candy Chang cuenta con la complicidad de la gente cuando hace sus instalaciones urbanas. Como Before I die, donde consigue que la gente revele sus sueños.
- Henryk Lobaczewski tiene especial sensibilidad para fotografiar la belleza femenina.

- Retrofuturism. Interesante blog ruso sobre viejas ilustraciones mirando al futuro.

- No lo entiendo muy bien, pero es bonito. En Moviebarcode han represntado las películas como códigos de barras.

- Bastien Grivet es otro tipo de enorme talento en ilustración, matte painting y concept art.

- Si añoras los viejos libros de texto, puedes recordarlos (y comprarlos) gracias a algunos coleccionistas. Incluido extranjeros, que destacan por su psicodélico diseño gráfico.

2 de marzo de 2011

- Al contemplar las satíricas ilustraciones del artista polaco Pawel Kuczynski te florecen sentimientos encontrados. Son bellas a la par que tristes. Más aquí.

- Ryan Church es otro de esos magos del matte painting que crean mundos fantásticos con sus dibujos. Sus conceptos han sido útiles en películas de la talla de Star Wars o Avatar.

- Colección de fotografías de 360º del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

- Viaje al centro de la Tierra. Imágenes del descenso al crater de Nyiragongo, por Big Picture.

- Hine Mizushima hace encantadoras pequeñeces de felpa, desde muñecas o fundas para cámaras.Pero lo mejor son sus vídeos stop motion.
- Aún contando con la ventaja de vivir en Nueva Zelanda, verdaderamente los paisajes que fotografía Chris Gin sobrecogen por su monumental belleza.

- Árboles monumentales. Un inventario de grandes y viejos árboles.

- James ha acumulado una buena colección de medidores de luz para sus cámaras a largo de los años.

- Extraordinaria colección de soldaditos de plastilina. Sorprende el colorido y detalle conseguido.

- Selección de 80 excelentes ejemplos de fotografía de decadencia urbana.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba