30 de septiembre de 2010

- La artista Junko Mizuno es célebre por sus especiales dibujos y juguetes en los que combina inocencia y morbo en clave de pop, lo que en Japón llaman Kawaii. También puedes ver algunas de sus obras en Nucleus o Magic Pony.

- Alucinante el diseño del sitio de Ana Somnia. Tú sólo apaga la luz, y a soñar.

- El fotógrafo Philip Toledano, que ya nos conmovió en su faceta de hijo en 'Días con mi padre', ahora nos enternece como padre en The Antropologist.

- Ser artista y fan de la serie de televisión ha llevado a Dyna Mode a hacer bellos dibujos sobre 'Mad Men'. Y si quieres parecerte a Don Drapper: MadMenYourself.

- Molecular Movies es otra interesante fuente de animaciones biológicas en 3D. En esta ocasión especializada en animación celular y molecular.
- En la agencia de fotografía y retoque digital española Garrigosa Studio fabrican imágenes reinventando la realidad a su antojo.

- El Hotel V8, en Sttutgart, está hecho para apasionados del automovilismo y cada una de sus habitaciones tiene una ambientación motorizada.

- En Hungría han organizado un festival de la madera para diseñadores y arquitectos que ha reunido curiosas obras en este material.

- Colecciones de viejas latas de pintura en aerosol.

- Dibujar en vasos de café de plástico es una práctica tan buena como hacerlo en cualquier otro sitio.

27 de septiembre de 2010

- Old Orient Museum te trae el embrujo de Oriente gracias a la restauración digital del artista Vincent Lexington Harper de viejos anuncios publicitarios asiáticos.

- Salesman Pete nos trae las desventuras del torpe vendedor Pete, que esconde muchas sorpresas tras su aburrida apariencia, en una deliciosa animación tridimensional de estética fascinante.

- Nature's Art corta a mano hojas de árboles una a una con mucha delicadeza para crear verdaderas obras de arte.

- 37 posters es una serie de posters diseñados por Jerod Gibson que contienen una imagen de una serie de televisión o película rellena tipográficamente con diálogos de la misma.

- A Scott Jarrett le gusta coger cosas abandonadas de la calle y hacer originales 'esculturas', si eso se puede llamar así.
- Los paisajes -naturales o urbanos- que capta en su objetivo el fotógrafo Simon Christen sobrecogen por su belleza. También es recomendable visitar su sección de Time-lapse.

- 8 bit wood. Obras pixeladas con madera inspiradas en los videojuegos de siempre.

- Wehi.tv dispone en su web de un buen surtido de animaciones biológicas en 3D.

- Recopilación de ilustraciones digitales con paisajes futuristas de diversos autores.

- Entre los ganadores del concurso Red Bull's Epic Photo hay impactantes imágenes. Muy recomendable su sección de wallpapers.

23 de septiembre de 2010

- No hay más que ojear algunas de las fotografías de Gilles-Marie Zimmermann para darse cuenta de que estamos ante uno de los grandes en la fotografía de moda y belleza.

- Serena Malyon ha experimentado aplicando la técnica fotográfica de tilt-shift a algunas de las pinturas Van Gogh. El resultado no puede ser más espectacular.

- Alucinante el trabajo de Jim Sheely, alias 'ojimbo'. Me encantan sus terroríficas tallas en madera o sus macabras máscaras, además de sus dibujos.

- Boquiabierto te dejarán las asombrosas macrofotografías de insectos de Leon y Peter Bass.

- Si te gusta la fotografía de animales algo más grandes, aquí han recopilado 33 brillantes ejemplos de fotografía animal de diversos autores.
- De entre todos los lujosos anillos diseñados por Philippe Tournaire destacan estos con motivos arquitectónicos. Aquí han recopilado algunos anillos del artista.

- 11 hospitales y sanatorios americanos abandonados y fotografiados.

- Magnífica y colorida colección de billetes de autobús de Milwaukee de 1930-1979.

- Ya han publicado los ganadores del concurso de diseño de bicicletas de Seúl. Hay para todos los gustos.

- Seguro que siempre te has preguntado qué aspecto tienen 7 millones de neumáticos apilados. El fotógrafo Edward Burtynsky te lo muestra.

21 de septiembre de 2010

- Tras el seudónimo de Floaty se esconde la talentosa ilustradora rusa afincada en Alemania Natalie Ratkovski.

- Realmente impresionante el fatasmagórico universo de Jean-François Rauzier. La presentación de sus trabajos es un prodigio de estética en el que podemos zambullirnos en sus maravilloso viajes extraordinarios, sus babilonias faraónicas o sus utópicas bibliotecas.

- El diario de Laura Jernegan es el relato de una niña que viajó con sus padres en un barco ballenero en 1860. Ahora disponemos del manuscrito original digitalizado.

- Participantes de todo el mundo han creado sus pequeñas esculturas de chicle para Materials Utopia.

- Jordan Matter congela en el tiempo delicados pasos de baile ejecutados en las calles de New York en su serie fotográfica 'Dancer Among Us'.
- Las divertidas fotos de juguetes de TheOneCam harán que veas a algunos de tus personajes preferidos en las situaciones más comprometidas.

- 8Bits, corto de animación tridimensional de excelente factura, con mucha acción y referencias geek.

- Este tipo ha escaneado y publicado una buena ristra de antiguos anuncios automovilísticos, rusos y ingleses.

- A estos paisajes urbanos japoneses, el artista Shuichi Nakano ha agregado animales gigantes al estilo de Godzilla.

- El estudio de diseño y dirección artística EchoDesignLab fusiona la ilustración y la fotografía con gracia y estilo.

17 de septiembre de 2010

- Los psicodélicos posters de Chuck Sperry han ilustrado la escena rock desde hace muchos años.

- Es de agradecer la labor del usuario de Flickr KatInTheCupboard escaneando y poniendo a nuestra disposición una buena cantidad de viejas ilustraciones infantiles.

- Esta recopilación de máscaras de gas steampunk sirve de excusa para recrearnos en dos de nuestros diseñadores steampunk favoritos: Tom Banwell y Bob Basset.

- En 400 pencils podemos deleitarnos con el virtuosismo de Sarah McNeil para dibujar con lápiz sobre papel.

- Jan Jormark tiene una buena galería de sistios abandonados, incluido este resort de la revista Penthouse en el Adriático.- Jacob Dahlstrup Jensen tiene unos proyectos muy interesantes en su portfolio, como estos barcos-plátano.

- Con este vídeo he aprendido como se puede 'customizar' artísticamente un seiscientos blanco en tiempo real sin apenas tocarlo. Más en la web de bllank.

- Kuriositas ha recopilado algunas fotos de Peter Riedel un artista del equilibrio con piedras, como Bill Dan.

- Dril One hace juguetes con un estilo de metal envejecido muy particular.

- Fotos en color de la Norteamérica profunda tomadas de 1939 a 1943.

15 de septiembre de 2010

- Magnífico el portfolio de Mab Graves. Su estilo lowbrow y sus preciosas pinturas de niñas tristes enmascaradas hacen la visita obligada.

- No sólo son muy interesantes los dibujos de Benjamin Lacombe. El corto animado con el que promociona su libro popup es una delicia.

- Aunque parece que la idea le ha desbordado, el artista de One Minute Portraits te retratará en un minuto si le envías tu foto.

- Lee Camara es un artista multidisciplinar que igual te hace buenos dibujos manga que armas y accesorios para Cosplay.

- No sé si quedarme con estos posters de Star Wars de estilo minimalista o estos con forma de propaganda comunista.
- Los fotomontajes de C.J.Burton están dirigidos a ilustrar artículos editoriales y anuncios publicitarios.

- No me importaría vivir en esta espectacular casa flotante de Hamburgo.

- Naochika Morishita recopila en su libro Hagane Bio ilustraciones de robots gigantes ('mecha' para los entendidos en anime).

- Hazte tus propio recortables de desastres históricos.

- Para los que os gusta la técnica fotográfica de HDR, informaros que ya existe el vídeo HDR.

10 de septiembre de 2010

¡Hola de nuevo! Las grandiosas entradas de Oink han elevado el nivel del blog. A ver si ahora soy capaz de mantenerlo ¡gracias Oink!

- Warren Louw nos alegra la vista con sus dibujos de mujeres explosivas. Puedes disfrutarlo en DeviantArt, GFXartist y CGSociety.

- El anterior ilustrador y muchos más forman parte de esta recopilación de 47 sugerentes dibujos de bellas mujeres.

- Con Globe Genie puedes viajar por todo el mundo desde tu casa. Pulsando 'Shuffle' te mostrará aleatoriamente distintos lugares del planeta gracias a Street View.

- Draw and fold over es un divertidísimo juego colaborativo donde los usuarios pintan monstruos, de tal manera que uno pinta la parte de arriba y otro de cintura para abajo.

- Anastassia Elias crea originales escenas recortadas dentro de los rulos de cartón del papel higiénico.
- Calvin Hollywood hace buen uso del photoshop para dar impacto a sus fotografías. Y vaya que lo consigue.

- George Logan, en su serie 'Translocation', ubica animales de la sabana africana en escenarios cercanos. El resto de series también interesan, y mucho.

- Alucinante el ramillete de máquinas de madera que podemos encontrar en la formidable web de Woodgears.

- Nueva ojeada fotográfica al museo del arcade soviético que se encuentra en Moscú.

- La colección de naipes mexicanos de Chepo Peña es de temática estelar.

8 de septiembre de 2010


- Lee Price es uno de esos artistas que te dejan con la boca abierta. No es únicamente que el motivo de su obra te haga pensar y admirar. Además su técnica es fantástica. No son fotos, no. Son óleos ;-)

- Marshall Alexander es todo un crack de los dobleces en papel. Hace recortables muy coloridos y simpáticos tanto por encargo como para descargar gratuitamente.

- Ya hemos hablado en alguna ocasión de Jim Denevan, el artista que se está convirtiendo en toda una celebridad dentro y fuera de Internet por sus figuras en la arena. Hay nuevas noticias de Jim: su nueva creación ha sido en la nieve, en Siberia.

- Pequeña y simpática "acción callejera" para una mesita plegable de un tren.

- Rick Allen. Esculturales naves espaciales para tu salón.

- Igual sólo me llaman la atención a mí, pero es que realmente me fascina la acuarela, y las de Dmitriy Rebus Larin me parecen fabulosas [mirror]

3 de septiembre de 2010


- No sólo me encanta cómo dibuja Wil Murai, es que además me gustan mucho los personajes que elige como motivo: chicas sexys y superhéroes.

- Aaron Leighton mezcla pequeños, simpáticos monstruos con fotos del mundo real.

- Y no es el único, desde 2006 a 2009, Avid Liongoren hizo un dibujo al día cada día, lo que luego tituló El Proyecto 365. El año 2007 estuvo claramente marcado por los monstruos que inventó dentro de sus fotografías de Filipinas.

- Y si no te cansas nunca de ver ilustraciones monstruosas mezcladas con fotografía real, échale un vistazo a Monsters In Real Places. Un blog dedicado exclusivamente a ello.

- Rosen Munthe hace algo similar que esto de los monstruos, pero usando animales, seres pixelados o personajes en blanco y negro sacados de viejas fotografías.


- Midnight Club EP es una historia de amor, centrada en el protagonista masculino pero con una clara y constante presencia de la chica. El autor salta insistintemente en el tiempo, contando la historia de atrás hacia delante al ritmo de música electrónica.

- Cinnamon Chasers es un vídeo similar. La historia también está centrada en él, contada en primera persona, y también hay una relación con una chica que aparece en cámara constantemente. Sin embargo, el resultado es muy distinto ¿O es el mismo? ;-)

- ¿Y bien? ¿Cuál de los dos vídeos os ha gustado más? :-)

- Bokeh es la palabra japonesa que define la forma que toma la luz cuando está borrosa por estar fuera de foco en una foto. Es una palabra que ya se ha adentrado en el mundo fotográfico. Y es la palabra que ha usado Danny Cooke para titular este vídeo en el que capturas los fuegos artificiales de una manera poéticamente borrosa.

- Graffitis con pelo. Si no pinchas el link, seguramente pensarás: "lo que me faltaba por ver", pero la realidad es que el resultado es muy interesante. Puedes ver claramente cómo están hechos, recortando trozos de viejos de abrigos, pero por muy básico que parezca el concepto, es algo que no había visto hasta ahora en forma de arte urbano.

- Opiniones niuyorkinas en boca de su mobiliario urbano (y en voz de sus habitantes).

- Barcoplátanos.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba