31 de agosto de 2009

- No debes perderte las escalofriantes fotografías de Chad Michael Ward. Su visión terrorífica y morbosa de la realidad, unido al excelente gusto en el uso de técnicas digitales, hacen una combinación letal.

- Puedes divertirte un rato ojeando los proyectos artísticos de Yamashita y Kobayashi. Por poner un ejemplo, verás como los leones tienen su vena artística, como las jirafas necesitan proteger su cuello del frió o como andando en la hierba se crea arte infinito.

- En Alcoy ha existido una gran tradición por la fabricación de librillos de papel de fumar y por su decoración artística. Más en Alcoy Papers.

- Lo que hace Andrew Leman merece mención aparte. Tanto sus inventos, como este modding de un Macintosh con máquina de escribir o sus muñecos son para ver detenidamente.

- Esta mano robótica es capaz de hacer cosas de una destreza complicada a una gran velocidad. Más en la web del inventor.
- Espectacular recopilación con las 70 chicas digitales más sexys y exuberantes que puedes encontrar en el mundo cibernético.

- En Paint My Album la gente dibuja portadas de álbumes de música. Pero con el MS Paint, que no es nada fácil.

- Jonathan Ro-Schofield es Jonnycardboard, tod un artista del cartón. No te pierdas sus esculturas, que son realmente asombrosas.

- Very Important Pixels nos muestra personajes famosos pixelados en serie.

- Recopilación con 10 únicos y extraordinarios lagos del mundo.

25 de agosto de 2009

- Las fotos subacuáticas de Sugarock99 son altamente refrescantes. El nombre real de la fotógrafa es Elena Kalis, y sería imperdonable no deleitarse con su trabajo.

- 'Inka Bola' es una divertida animación 3D ambientada en el mundo Maya. Se realizó en la escuela de imagen Gobelins.

- Human Motions es una espectacular instalación del escultor Peter Jansen. Es capaz de transmitir sensación de movimiento en piezas estáticas.

- Los relojes de pared, tazas y posters retrofuturistas diseñados por Bradley W. Schenck son muy apetecibles.

- Twisted Princess es una galería de arte digital de Jeffrey Thomas con princesas de cuento un tanto más siniestras de lo que las recordamos.
- Caramelaw es el nombre por el que se da a conocer esta talentosa ilustradora y diseñadora de Singapur. Su nombre real es Sheena Aw.

- Wallpapers de estilo retro para darle un aire vintage a tu escritorio.

- FleetHorse. Con este nuevo y ecológico invento podrás desplazarte en tu nuevo vehículo de 1 CV de potencia.

- En playface puedes ver la cara que ponen algunos jugando con su consola preferida.

- Con los vestidos que confecciona Rachel Wright te parecerá que vas más desnuda que sin ropa.

20 de agosto de 2009

- Las fotografías de Hanspeter Schneider son una fiesta continua. En chirriantes colores o en sobrio blanco y negro, los protagonistas de sus fotos insinúan y se divierten con la complicidad del fotógrafo.

- El museo del bolso guarda un buen número de piezas de este complemento. Desde los más exóticos a los más antiguos.

- Los dibujos y trabajos de papel de Clifford Richards son simples, bellos y ciertamente recomendables.

- Where I write, proyecto fotográfico que te muestra el lugar de trabajo de algunos escritores.

- Art Of The Arcade recoge los grafismos de aquellas máquinas recreativas. Aunque, por aquella aún no estaba inventado Arkeg, para unir tus aficiones al videojuego y a la birra.
- Soberbio el estilo retro con el que Tom Whalen reinterpreta posters de películas, libros o videojuegos conocidos. En su web podrás deleitarte con buen material gráfico.

- Dos aplicaciones para dibujar online: Q-Block para hacer dibujos tridimensionales pixelados y Odosketch para tus bocetos a mano alzada.

- World Beach Project invita a todo el mundo a crear patrones y a hacer dibujos en la playa con piedras.

- Entrañable juego de cartas infantil de familias de animales debidamente ilustrado.

- Muy interesante esta recopilación de antiguas fotografías eróticas de África.

18 de agosto de 2009

Como todo lo bueno (y lo malo) tiene un final, las vacaciones se acabaron y aquí estoy de nuevo. Con renovadas fuerzas y muy agradecido al maestro Oink! por sus magníficos posts veraniegos. Ahí va mi primera entrada postvacacional.

- Steve Firchow es un prestigioso ilustrador de comics y videojuegos con un amplio repertorio de sugerentes dibujos en su portfolio.

- Fascinante colección de series de boletos de lotería mexicanos con unas ilustraciones preciosas.

- Pattern in Islamic Art. La prohibición de reproducir iconos religiosos nunca ha sido obstaculo para el arte islámico, gracias a sus bellos patrones geométricos.

- Soapbox Racer. En esta web de Red Bull puedes hacer competir un endeble coche de madera fabricado por ti mismo.

- El entorno, los colores y el estilo de los dibujos del ilustrador S. Britt te transportan a décadas pasadas.
- La técnica de manipulación digital fotográfica y el ingenio permiten la aparición de ingenieros genéticos virtuales como Imamon (Simon), que crea divertidos híbridos animales.

- En Funky Lunch y en Insanewiches saben como hacer una obra de arte de un simple sándwich.

- Los juguetes sexuales pueden tener otras aplicaciones cotidianas caseras, como muestran en estas imágenes.

- Recopilación de 5 recopilaciones de wallpapers duales. Para que no te falten.

- Amplio y detallado reportaje que recoge la experiencia de una cena en El Bulli, el mejor restaurante del mundo.

11 de agosto de 2009

- Me he encontrado con esta foto del trabajo de AJ Fosik en la galería de arte David B. Smith, pero allí sólo estaba eso, esa única foto. Así que me he puesto a buscar aquí y allí hasta que he dado con la cuenta de Flickr de Fosik, con algunas fotos más de sus intrincadas cabezas llenas de colores y sus jerseys de marcas de cerveza. Lo que más me gustan son las cabezas, alguna más se puede ver aquí.

- Parece que David Lanham se ha apuntado a la moda de hacer muñecos de vinilo de diseño para coleccionistas. Me gusta su muñeco Yeti, pero este tipo de colecciones empiezan a ser caras y demasiado abundantes (todo diseñador que se precie ha hecho ya algún muñeco). David es uno de esos ilustradores con gran facilidad para llenar sus dibujos de colores y sombras dejando siempre una imagen simpática. Aquí una entrevista con él.

- Otro ilustrador con sus propios muñecos es James Jarvis, que seguro que os suena por su King Ken, que es uno de los muñecos de vinilo más conocidos. Ahora contraataca con toallas y alfombras, todo ello dispuesto a llenar de monos la casa de todo coleccionista forrado que se precie.

- Las esculturas arquitectónicas de papel de Ingrid Siliakus (¡ojo! ¡sin pegamento!) son de lo más impresionante que he visto en mucho tiempo.

- Ruud Baan. Fotos subacuáticas de bailarines.

- Deck Stool. Los taburetes hechos con viejos skateboards.

- Las perturbadoras esculturas de Sam Jinks recuerdan a las macro-estatuas de Ron Mueck.

- Terrible Yellow Eyes es un blog dedicado a recopilar todo tipo de arte inspirado en Where The Wild Things Are [wikipedia: en - es]. Un libro para niños de los años 60 que dentro de poco llegará a la gran pantalla de la mano de Spike Jonze [trailer HD]. Espero que el enlace a Terrible Yellow Eyes os ayude a encontrar buenos artistas internetizados.

- Seguro que esto ya ha pasado por Mira y Calla, pero nunca está de más volver a visitarlo: El perfil de Adnrey en deviantART. Es alucinante, es un auténtico genio del Photoshop y le echa muchísima imaginación a sus fotos para dejarnos a todos con la boca abierta.

- Okimi.com - Ilustraciones por Kimiaki Yaegashi. Con ese toque extraño y perverso, a la vez que dulce e inocente, de los ilustradores japoneses. Atención a las imágenes en 3D... ¿alguien tiene unas gafas de 2 colores para probarlas?

- El famoso Tower Bridge fotografiado cada día desde el Puente de Londres durante 6 meses (6 meses x 1 foto cada día laboral
≈ 130 fotos).

- Ian y Lozz hacen fotos de estudio para prensa y publicidad como muchos otros buenos fotógrafos. Sin embargo, lo que a mi espíritu friki más le ha llamado la atención es la galería titulada "My animal side".

5 de agosto de 2009

- Esta pequeña animación hecha con un montón de plastilina y otro montón de stop-motion seguro que os hará esbozar una sonrisa.

- ¿Recordáis aquellos clásicos anuncios de programas de ejercicio que aparecían en los tebeos de los años 70 y 80 como Don Mickey o Don Pato? Este pequeño post ha recopilado unos cuantos de aquellos anuncios encontrados en Flickr.

- Y otros clásicos cuasi-olvidados: Colección de latas de cintas para máquinas de escribir (yo, la verdad, ya ni me acordaba de estas latitas, aunque quizás en casa de mis padres aún queden algunas).

- Pete Nelson (el tipo de las casas en los árboles), tiene uno de esos trabajos que seguro que mola más que el tuyo (desde luego más que el mío): Se dedica a diseñar casas de árboles. Ni en su blog ni en la web de su empresa he encontrado tan buenas fotos como en esta otra página que hace referencia a su trabajo. En Flickr tampoco he encontrado nada por su nombre, así que ahí van las que hay.

- Y ya que estamos con casas y árboles... James D. Griffioen tiene una pequeña colección fotográfica de casas a las que la vegetación se les echa encima.
- Crappy Taxidermy. Un blog dedicado a la taxidermia más cutre.

- Andrés Amador hace inmensos dibujos en la arena que ya los quisiera Mel Gibson para sí ;-)

- Si al común de los mortales ya nos parece bastante complicado dibujar en 2 dimensiones, imagina lo que debe ser dibujar en 3D con las dos manos usando este extraño software llamado Rhonda. Atención al vídeo.

- L'Exchange es un corto muy breve pero asombroso. Con una estética de lo más minimalista, basada en sólo unos cuantos píxeles y un puñado de sonidos, logra contar una historia completa.

- Skeletown.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba