30 de julio de 2009


- Keiko Murayama es una ilustradora de esas que dejan impresionado a todo el mundo. Con un estilo años 50 muy colorido y algo nostálgico crea dibujos muy divertidos y pinups tan sexys como la que adorna este post.

- Estoy convencido de que os gustará el trabajo de Christian Northeast (otro curioso apellido, por cierto). Personalmente, me recuerda a las creaciones del gran genio de los vídeos youtuberos Cyriac (no es que tengan mucho que ver, pero me acuerdo...).

- Hace tiempo estuve viendo estos espectaculares cascos para moto que seguramente Toni también enlazó desde este blog. Hoy me he acordado de ellos al ver estos otros cascos decorados por artistas. En esta ocasión los diseños son mucho menos agresivos. Además, se vendían por una causa benéfica.

- Peter Oyler, entre otras cosas, ha diseñado estas curiosas estanterías de goma a las que puedes dar la forma que más te apetezca. Seguro que combinan bien con otros muebles "tipo Ikea".

- Paul Robertson mezcla arte pixelado con anime para dibujar orgías llenas de gatos sonrientes y chicas aniñadas, cacas de colores, penes gigantes con ojos y dientes, sangre, vísceras y salpicones,... Lo sé, suena bastante obsceno y radical, y lo es, pero su capacidad pixelera no deja de tener un enorme mérito.

23 de julio de 2009

¡Buenas! Toni se ha ido de vacaciones y me ha dejado al cargo de esto... ¡no sabía lo que hacía! >:D



Vamos allá con los links...



- Andreas Gursky (del que podéis leer un poco más en la WikiPedia), es un fotógrafo alemán muy conocido por sus luminosas instantáneas de gran formato, fundamentalmente de paisajes. Os pongo unas cuantas webs en las que podréis contemplar algunos de sus trabajos (aunque seguramente ver una de sus fotos al natural, en tamaño gigante, debe ser mucho más llamativo que aquí metidas en nuestra pequeña ventana a Internet): Andreas Gursky en la Matthew Marks Gallery - Ekaterina Cultural Foundation - BeDifferent.it.

- Banksy, el grafittero más famoso de la historia de los graffiteros (si es que esa palabra existe) ha llegado a África.

- Tomomi Sayuda (curioso apellido que se da al chiste fácil, por cierto) ha creado un sillón con el que hacerse fotos del culo. Él lo llama arte.

- Ya habíamos hablado en alguna ocasión en este mismo blog de la calidad demostrada por muchos artistas (sobre todo japoneses) sobre inmesos campos de arroz. En Flickr aparecen nuevas entradas que bien merecen una visita [mirror]

- Luke Chueh y sus osos han debido estar ya antes en Mira y Calla, ¿o quizás no? Llaman la atención por su tono gore a la vez que ingenuo y tierno.

- Si te gustan las motos y su diseño, Bike EXIF es tu blog. En él, cada día se enlaza a una moto distinta o a un diseñador que esté trabajando en una nueva montura.



- Tras comprar una gran colección de coloridos sellos en eBay por menos de 5€, Marc Alcock decidió hacer un llamativo mapa en el que cada sello representa al país del que procede.

19 de julio de 2009

Llegó mi época de descanso y vacaciones. El que suscribe estará un mes reponiendo fuerzas y sin aparecer por el blog. Pero este año Mira y Calla sigue abierto. Tendremos el privilegio de contar con las estelares apariciones de Oink!, amigo y mentor y, si su niña se lo permite, de papá Filipo.

- Absolutamente geniales las obras de fotomanipulación digital de Mariano Villalba. Cada una de sus creaciones es una pequeña obra maestra.

- El proyecto fotográfico LeTour de Brent Humphreys se centra en mostrar imágenes de los espectadores y la vida que rodea al Tour de Francia.

- En Cool Rockets te venden estos fantásticos cohetes espaciales vintage inspirados en los años 40 y 50, como el impecable diseño de su web.

- Hay gente que vive en sitios privilegiados, como este arquitecto que se ha construido una mansión sobre una roca saliente de Rhode Island.

- Las esculturas de animales Andrew Chase tienen ese aire robótico y steampunk tan atractivo.
- El talento del diseñador e ilustrador Sakke Soini no tiene límites. El estilo retrofuturista de sus dibujos, como en su homenaje al gran Hajime Sorayama, me fascina. Más en Carbonmade.

- Selección de nada menos que 115 wallpapers duales para aquellos que disfrutáis de dos pantallas.

- En el blog WTF? Taxidermy recopilan los más estrambóticos ejemplos de taxidermia.

- La principal peculiaridad del arte de Betsabeé Romero es el material sobre el que trabaja: neumáticos.

- En estas obras arquitectónicas la gente se debe quedar embobada mirando hacia arriba a causa de sus magníficos techos.

Buen verano a todos.

16 de julio de 2009

- Las ilustraciones vectoriales de Shingo Shimizu se ajustan como anillo al dedo al movimiento 'lounge' del que es un claro exponente.

- Raymond Swanland te asombrará por sus extraordinarios dibujos de fantasía y su capacidad para crear un universo propio de guerreros y criaturas.

- Aumenta tu colección de fondos de pantalla con alguno de estos 80 wallpapers de videojuegos.

- Atomic Pinup, además de otras interesantes secciones, tiene un apartado de posters retro y portadas de novelas.

- Animated Engines contiene un buen número de gráficos en movimiento que te muestran el funcionamiento de los motores más corrientes.
- El genial trabajo de Monika Robl es un claro ejemplo de fotografía de moda y belleza de calidad. Su portfolio no tiene desperdicio.

- Nunca se me hubiera ocurrido que pudiera servir una puerta para jugar al ping-pong.

- En este gráfico puedes identificar (con su nombre en inglés) a cada uno de los muñecos de Barrio Sesamo.

- No regales ositos, es mejor que la sorprendas con los bistecs o chuletas de peluche de Sweet Meats.

- Con vasos de chupito de gelatina de colores han formado la cara de Bill Cosby.

14 de julio de 2009

- 'Most beautiful eyes', acertada selección de fotografías de ojos de diversos autores de Deviant Art.

- Gracias a 'We Choose the Moon' puedes experimentar la conquista de la Luna por el hombre como hace 40 años.

- Nostalgia pura en forma de piscinas de moteles abandonadas, por J. Bennett Fitts. [Déjà Vu: Absence of water]

- El maestro del cuero steampunk Bob Basset, del que hemos hablado en ocasiones, tiene continuamente nuevas sorprendentes creaciones en su nueva web.

- Star Wars Uncut es un interesante proyecto donde diversos autores se han repartido Star Wars en secuencias de 15s para hacer sus propias versiones y tener una nueva película 2.0. Por ahora sólo hay terminados 3 clips (están en azul).
- Tin suele enmarcar las chicas que dibuja en un entorno ocre y robotizado de estilo steampunk, y el resultado no puede ser más atractivo. No te pierdas su exposición en curso.

- Una nueva y buena ristra de nuevos wallpapers de naturaleza.

- Fritto 2009 es una extravagancia fotográfica que nos permite ver los más raros objetos rebozados.

- Original kit para construirte tú mismo un simpático ratón de cartón.

- Genial esta galería de fotos en slow motion de pompas de jabón. Mira la secuencia al explotarlas.

11 de julio de 2009

- Cuando los enseñaron en clase, nadie me dijo que los vectores podían ser tan sensuales como los que hace Charlen Chua con su alter ego Sygnin. También son imprescindibles los trabajos de su web oficial.

- Realmente oscuro y tétrico el trabajo fotógrafico de Roberto Kusterle. Su serie 'riti del corpo' es escalofriante.

- 'Love is patient', extraordinario uso del flash y la fotografía que juega con la composición de varios retratos a modo de collage caleidoscópico.

- El diario The Guardian enseña a sus lectores británicos a gesticular como un español con unos divertidos gráficos.

- 'The PEN Story' es un prodigioso corto de vídeo realizado en stop motion puro. Es decir, tomando miles de fotografías y imprimiendo gran parte de ellas.
- Joy Hakanson, alias Nirrimi, tiene sólo 16 años y un brillante futuro como fotógrafa por delante.

- Hehkuva. No se me ocurre una manera más elegante de mostrar una colección de ropa que con un mosaico infinito.

- Algunos de los más inusuales hoteles del mundo donde puedes pasar la noche.

- En el diseño de esta oficina ha primado la alegría y los colores chillones.

- Los tiernos muñequitos que crea missbonbon o abracadabulle con fimo (o plastilina) son adorables.

9 de julio de 2009

- Las fotografías de Chris Heads son de una frescura inigualable. Tienen un encanto pop y una sexualidad implícita que verlas es todo un deleite.

- Daniel dibuja un monstruo diario para meterlo en la tartera del almuerzo de su hijo, como hacía el tipo de las bolsas. [Déjà Vu: The Daily Monster]

- En Behind the websites puedes ver lo que piensan los dibujos animados más famosos de las webs más importantes, gracias a las ilustraciones de Ricardo Gimenes.

- Michael Jackson tenía una habitación de juegos que es el sueño de cualquier niño (y no tan niño), como puedes ver en estos panoramas.

- La infografía y dibujos esquemáticos del argentino Leandro Castelao atraen por su simple originalidad.
- Abduzeedo siempre da en el clavo con sus recopilaciones, como con su recopilación de 50 viejos posters, muchos sacados del fabuloso blog Vintage Posters. Otra buen opción es el blog de Pignouf.

- Vlad Artazov es capaz, en sus fotografías, de dotar de vida a unos clavos.

- Algunos diseños futuristas de vehículos dan miedo, como este prototipo de sidecar Knorreck o este coche con forma de avión, Acabion.

- Los dibujos animados y la música clásica siempre han estado muy unidos. Y en estos casos mucho más.

- Lust Luggage, una selección de algunas de las maletas con contenidos sorprendentes que puedes descubrir por la web.

7 de julio de 2009

- Son sublimes los dibujos de estilo manga y provocador que hace este japonés, Shohei Otomo 'Hakuchi', a bolígrafo de color negro y pinceladas rojas.

- Robert Bradford ha ido ensamblando los miles de juguetes rotos o desechados por sus hijos para crear unas llamativas esculturas gigantes multicolor.

- Noferin es el equipo formado por el matrimonio Candy y Nick. Sus personajes en madera, los Pecanpals, son muy simpáticos.

- En Dark Roasted Blend dan un repaso a algunas de las obras de arte steampunk más llamativas, de autores que hemos visto por aquí.

- Sobresaliente recopilación con 12 inspiradores vídeos alojados en Vimeo. La mayoría de gran impacto visual estético o técnico.
- El hispano-australiano Jaime Ibarra se descubre como un fotógrafo de extremada sensibilidad y gusto por los tenues colores.

- Robert Buelteman realiza un laborioso proceso químico y eléctrico para conseguir estas espectaculares fotos de flores. Su web. [Déjà Vu: Katinka Matson]

- En esta web tienen a la venta una buena colección de antiguos faroles de jefe de estación ferroviaria.

- Entre los muchos homenajes al gran Michael Jackson me quedo con éste: Eternal Moonwalk.

- Si te das prisa, aún puedes disfrutar de 'Destino', la obra de dos genios, Walt Disney y Dalí.

- Espectaculares imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional. Impresiona el volcán en erupción.

4 de julio de 2009

- Las fotos de moda y retratos de Marcel Steger son realmente diferentes. La ironía y su visión pop del mundo las adereza con grandes dosis de surrealismo.

- Yves Marchand & Romain Meffre son fotógrafos de decadencia urbana. Hacen grandes reportajes de lugares abandonados u olvidados de nuestras ciudades.

- Altamente recomendable el portfolio del ilustrador y diseñador gráfico Julien Morel, alias Joolz. En sus diseños demuestra un uso endiablado del Photoshop y el Illustrator.

- Buen repaso a algunas de las más espectaculares obras de arte hechas con comida.

- Es fácil pasar un buen rato ojeando los surrealistas records mundiales que establece la gente en The Universal Record Database. Como ejemplo, récord de viseras o gafas puestas o la peluca de espuma de afeitar más alta.
- Sensacional galería de antiguos posters de magos e ilusionistas. [Remember: Especial posters de magos].

- Abduzeedo nos obsequia con esta recopilación de inspiradores wallpapers tridimensionales.

- Photojpl es una web donde podrás disfrutar con sus fotografías panorámicas e interactivas.

- 'Machu Picchu Post', genial cortometraje animado en 3D que nos sitúa en el país andino y sus dificultades con el correo.

- Excelente selección de 10 vídeos de agua a cámara superlenta.

2 de julio de 2009

- El portfolio de la ilustradora japonesa Misa Tsutsui esta colmado de dibujos de un colorido y un detallismo notable. Su arte está especialmente dirigido al público infantil y el mercado publicitario.

- Nickolas Muray fue un célebre fotógrafo retratista de principios de siglo. Pero igualmente excelentes son sus fotos publicitarias.

- Los superheroes también se hacen mayores, y así nos lo muestra esta humorística serie de dibujos de Donald Soffritti sobre la decadencia de superheroes y villanos de cómic.

- Impresionante castillo de papel. Su construcción, ya terminada con luces y piezas móviles, ha llevado 4 años de duro trabajo.

- Sander van Heukelom crea esculturas de diseños tipográficos, además de otros interesantes trabajos.
- La fotografía de James Day retrata los más variopintos objetos y personas sin distorsiones, honesta y directamente.

- 'Clusters & accumulations': me gusta este álbum de Flickr donde el autor ha fotografiado agrupaciones y cosas a montones.

- Una pareja ha rehabilitado una iglesia para hacerse su acogedora casa conyugal. Y no le ha quedado nada mal.

- Si alucinaste con la hormiga aumentada, aún te fascinará más esta nueva hormiga que puedes ver desde muy, muy cerca.

- Hay verdaderas joyas visuales entre estos 40 ejemplos de fotomanipulación digital.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba