31 de enero de 2009

- Admira las ilustraciones de Nigel Buchanan. Cercano a la caricatura, sus dibujos tienen cierto aire cubista que resulta irresistible.

- Hilarante a más no poder el trabajo de Michael Cogliantry. Sus fotos destilan buen humor por los cuatro costados.

- Dos enlaces históricos rusos. Fotos en color de la Segunda Guerra Mundial del bando soviético y mezcla de imágenes históricas en localizaciones actuales.

- Algunos proyectos fotográficos recopilan imágenes urbanas sistemáticamente, como fachadas de tiendas de Londres o esquinas de Manhattan.

- Si eres un amante de los juguetes recortables, te gustará 3EyedBear, donde puedes descargar un buen número de ellos o enviar los tuyos.
- Fabulosa recopilación de 50 impresionantes trabajos de renderizado 3D de diversos autores.

- Los paraguas pueden ser piezas de una instalación artística, como muestra esta recopilación.

- Con un sillón como éste, de harapos, serás la sensación de tus visitas. Hay más interesantes muebles y lámparas en Akadoo.

- Bloxes son unos módulos de cartón que se unen fácilmente entre sí para formar complejas y bellas construcciones, como puedes ver en su web.

- Patrick Boland ha hecho un excelente reportaje fotográfico de los astilleros de la isla abandonada de Cockatoo.

29 de enero de 2009

- Alan Aldridge se autodenomina 'el hombre con caleidoscopios en los ojos'. Y no es nada desacertado, pues sus dibujos son una hemorragia de color y psicodelia.

- Dos sitios para iluminarte con ilustraciones de antiguos manuscritos: Digital Library of Illuminated Manuscripts y Manuscripta Mediaevalia.

- Dos buenos vídeos en time-lapse: bebé jugando con juguetes y aurora boreal en Noruega.

- En The Big Picture siguen haciendo enormes reportajes fotográficos, como el año nuevo chino o Londres de noche desde arriba.

- Your meat is mine es la prueba de que se puede ser original en un campo tan homogéneo como el de los tatuajes.
- Kenvin Pinardy es capaz de impregnar de misterio y romanticismo cada una de sus fotografías debidamente editada digitalmente. Son especialmente cautivadoras sus fotos bajo el agua. También en Deviant Art.

- En el blog Covered diversos dibujantes hacen versiones de portadas de cómic antiguos.

- Someone Once Told Me (alguien me dijo alguna vez) es un proyecto fotográfico en el que la gente muestra buenos consejos escritos en carteles -en inglés-.

- 20 imágenes que parecen HDR, pero asegura el recopilador que no lo son.

- Versiones bastante originales es el título de esta recopilación de extraños covers de canciones conocidas.

27 de enero de 2009

- Kenneth Willardt es un reconocido fotógrafo y director publicitario cuyos trabajos han ocupado las portadas de las más prestigiosas revistas de moda o belleza.

- Los hermanos de Montreal Julien Roumagnac y Marc Roumagnac tienen ambos un talento especial para la fotografía, como demuestran en sus maravillosos fotoblogs.

- Con imaginación y una cama se puede realizar un corto tan maravilloso como 'Her Morning Elegance'.

- A los de esta carpintería les encanta hacer motos de madera, como esta vespa o esta chóper.

- En Wallcoo puedes agenciarte gran cantidad de wallpapers para tu escritorio. Con altas resoluciones y para varios monitores.
- Numerosas e importantes firmas han contratado al ilustrador freelance Mark Verhaagen para que aporte fantasía a sus proyectos publicitarios.

- Recopilación de vídeos con los avances más significativos en robots de 2008.

- La empresa J&C Studios realiza miniaturas para maquetas de trenes eléctricos. Entre ellas destacan estas lindas máquinas de arcade o pinballs.

- 100 tarjetas de crédito decoradas por otros tantos ilustradores de todo el mundo.

- The Cave House es una casa construida en una cueva de Arizona. Esta en venta, y dan ganas de comprarla.

23 de enero de 2009

- Admira los excelentes diseños del británico Craig Shields. Su un abrumador dominio del vector y el retoque fotográfico propician este fantástico portfolio digital.

- El diseñador e ilustrador StudioSpooky tiene un muy recomendable portfolio con enmarañados y coloristas dibujos.

- Me encantan las recopilaciones de técnicas fotográficas, como ésta de macrofotografía o ésta otra de larga exposición.

- No hay mejor manera de promocionar una academia de animación gráfica que presentar los trabajos de sus alumnos, como hace Gobelins.

- Pocas cosas habrás visto tan bizarras como el trabajo de William Lamson. Este artista lleva el surrealismo a cotas insospechadas.

- Art of the Luggage Label, una fascinante colección de antiguas etiquetas de viaje. Antiguamente los equipajes de un viajero estaban repletos de estas pegatinas de destinos, hoteles o agencias.

- Tomar café todas las mañanas sería muy diferente si lo hicieras en una de estas 24 originales tazas.

- Lo que le hacen esta en estos concursos de peluquería canina creativa a los perros no tiene nombre ni perdón.

- Famosas obras de arte 'simpsonizadas'. Como si las hubiera pintado Matt Groening.

- Con estos discos de nanas rockeras tu bebé se dormirá al ritmo de los Ramones o Nine Inch Nails.

21 de enero de 2009

- Beau y Alan Daniels acumulan en su portfolio un buen número de muestras de su talento en todo tipo de ilustración técnica, médica, infográfica o artística.

- Eric Daigh es un artista que usa chinchetas como píxeles para crear sus cuadros. Otros artistas de la chincheta, en WebUrbanist.

- Las tribus que viven en el valle del Omo destacan por el cromatismo de sus maquillajes tribales. El fotógrafo Hans Silvester es el autor de las fotos. Más info.

- La belleza de la decadencia urbana. Otra excelente recopilación de Smashing Magazine.

- Una canción, una sola toma y un taxi: eso es Black Cab Sessions. Un interesante proyecto donde podemos disfrutar de actuaciones acústicas de buenos cantantes.

- Una historia sin palabras. Las imágenes hablan por si solas en una emotiva serie fotográfica, donde una niña se beneficia de los adelantos científicos.
- Aunque comenzó pintando, la carrera de la neoyorquina Reka Nyari ha virado hacia la fotografía, donde hace sus pinitos con gran acierto.

- Serie fotográfica con armas de destrucción masiva de la época de la Guerra Fría, obra de Martin Miller.

- Recortables de vehículos, peces, y otras criaturas marinas.

- Si buscas un regalo o una compra original y divertida, la web Fred Flare es una opción segura.

- Funkeyboards. Con estos atuendos para tu teclado darás un aire nuevo a tu computadora.

19 de enero de 2009

- Si es loable el hiperrealismo de algunos pintores, no lo es menos cuando un fotógrafo es capaz de retocar sus imágenes hasta darle aspecto de ilustraciones de un libro de fantasía, como es el caso de Kayceeus.

- Art Machines recopila muestras artísticas en forma de maquinas o artilugios mecanizados. Gracias a este blog recordamos magníficos artistas que vimos en su momento, como Kris Kuksi o Ira Sherman.

- La arquitectura no es exclusiva del hombre. Aquí recopilan 7 extraordinarios ejemplos de maravillas arquitectónicas animales.

- Ars Erotica hace un recorrido por la ilustración erótica y pornográfica de los últimos tiempos a través de galerías de diversos autores.

- Los objetos diseñados por Thorsten van Elten para el hogar tienen un inconfundible sello de genialidad.
- Gracias a Golden Gems podemos disfrutar de las deliciosas ilustraciones de antiguos cuentos infantiles.

- Colección de invitaciones de desfiles de moda de alta costura.

- No dejes de ver las asombrosas piezas de arte que crea Herb Williams con lápices de cera o naipes.

- En Rusia hay muchos sitios abandonados interesantes de fotografiar. Incluido algún bunker lanzamisiles.

- 20 portadas de álbumes de hip hop recreadas con piezas de Lego.

15 de enero de 2009

- Lorna Freytag demuestra en sus geniales fotografías que en su cabeza hay más fantasía que en la de los niños que retrata.

- Lo suyo es verlo con Google Earth, pero también se puede disfrutar online de los cuadros del Museo del Prado a resolución gigapíxel. Impresionante.


- Algunos se toman bastante en serio la decoración de su acuario, y proporcionan a sus peces todo un bosque acuático donde vivir.

- El altamente recomendable blog Old Book Art colecciona ilustraciones de viejos libros. Entre otras joyas, puedes recrearte con 'Princess Belle-Etoile', ' A Wonder Book for Girls & Boys' o esta colección de mapas antiguos.

- Tetsuya Watabe es todo un ingeniero del papel. Sus juguetes recortables son dignos de dedicarles un tiempo con tijeras en ristre. Su creación estrella es la serie Rommy, que hay que estar atento para ir descargando en cuanto salen.
- Stuart Haygarth es un artista creador de unas mágnificas lámparas. Lo más sorprendente es que las hace con los más raros materiales, como gafas, intermitentes de coche o cartuchos de serpentina.

- Hacer construcciones con naipes es algo que hemos intentado muchos, pero hacer arte de ello está al alcance de muy pocos, como el consabido Brian Berg.

- Toxel ha recopilado 20 buenos ejemplos de fotografías de graffitis luminosos.

- Este banco de lápices no parece el más cómodo del mundo, pero sí el más original.

- The Big Picture nos regala estas preciosas imágenes de la Tierra desde arriba.

- AfriGadget es un gran blog, que nos muestra que los africanos saben usar el ingenio para suplir muchas carencias.

13 de enero de 2009

- Sonia Roji es una ilustradora madrileña que pone su talento al servicio de la divulgación del erotismo y la sensualidad. Sus dibujos de pinups son una alegría para la vista y la libido.

- Es un placer asistir al portfolio de Carolina Melis. Sus collages e ilustraciones con ornamentos geométricos son sumamente agradables.

- Este fotógrafo ha tomado una foto diaria desde su ventana para resumir el año en un par de sensacionales vídeos donde las estaciones pasan en pocos segundos. Mejor aún en alta definición.

- Smashing Magazine nos ofrece esta grandiosa recolección de fotografías tomadas con filtro de infrarrojos.


- Otro especialista en grandes recopilaciones, WebUrbanist, nos descubre 24 pueblos y ciudades fantasma. [Déjà Vu: 20 abandoned cities, towns and places]
- El comunismo en Rusia privó de libertad comercial y, con ello, de las maravillas de la publicidad. He aquí algunos ejemplos de anuncios rusos de la era pre-soviética. De la misma web, un calendario ruso publicitario para este año.

- Pretty Loaded es una sucesión de originales animaciones del típico 'Loading...' rescatadas de diversas webs.

- No te pierdas los diseños de las tartas de Mike, todo un artista escultor del merengue.

- Los despojos electrónicos de China en una serie de asombrosas fotografías.

- Me gusta la simplicidad de formas y materiales de esta radio de madera.

9 de enero de 2009

- Miss Aniela desborda frescura y creatividad en sus magníficas fotografías, muchas de ellas autorretratos.

- El trabajo como diseñador, ilustrador y animador de Jonathan Zawada es ciertamente interesante, como puede inferirse de su portfolio.

- 'Khoda' es un impresionante vídeo de animación creado a partir de 6000 pinturas, obra de Reza Dolatabadi.

- Sigo sorprendiéndome con la sinergia que se consigue al combinar las técnicas de time lapse y tilt shift. 'Helpless' es un nuevo ejemplo. Por cierto, si quieres darle un efecto tilt shift a tus fotos, puedes usar Tilt Shift Maker


- Este tipo, con la ayuda de amigos, ha construido su casa con balas de pajas y materiales reciclables. En la web puedes seguir paso a paso el proceso de construcción y el excelente resultado final.
- Ahora le toca el turno a las antiguas estrellas de Hollywood de pasar por Photoshop y parecer personajes de manga.

- Otros retoques digitales no son tan afortunados. Abduzeedo recopila los peores gazapos de photoshop del año, extraídos de Photoshop Disasters.

- Lisa Jones usa el láser para realizar un impecable labrado en sus sillas de diseño.

- The Book Cover Archive contiene una buena cantidad de portadas de libro destacables por su diseño.

- Orioto pinta paisajes. Pero no los que ve en el campo, sino en los antiguos videojuegos.

7 de enero de 2009

¡ Feliz año nuevo !
- Tras ojear su portfolio es difícil decidirse por las geniales ilustraciones de fantasía o las eróticas pinturas de David Palumbo.

- La mayoría de ellos conocidos si lees Mira y Calla, pero esta selección de ciudades creadas artísticamente con variopintos materiales, es todo un acierto. Me gusta sobre todo la de fichas de póker.

- Un par de enlaces de cine: 30 inolvidables secuencias de apertura y 50 históricos efectos especiales.

- Lo de regalar la luna ya no es una utopía gracias a los efectos fotográficos. [Déjà Vu: Playing with the moon]

- Alcantarillas y tapas es un blog que recopila fotograficámente tapas de alcantarilla patrias y extranjeras [Deja Vu: Japanese Manholes]- Si crees que ya eres mayorcito para pedirle juguetes a los reyes espera a ver esta selección de juguetes de diseño, a través de la cual he podido dar con esta fabulosa colección privada.

- Espectacular proyección de vídeo sobre un edificio con efectos tridimensionales.

- Si no te tocó la lotería de Navidad ni el Niño consuélate con esta tremenda colección de billetes de lotería antiguos.

- Valery Hegarty se dedica a quemar obras de arte y venderlas a un precio mayor.

- Si estas montando una empresa y aún no tienes logo,
puedes usar alguno de LogoInstant, que son ofrecidos por diseñadores con talento, tiempo y generosidad.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba