31 de mayo de 2008

- Las impresionantes series fotográficas de Andrew Zuckerman, especialmente 'Creature', son de un calado visual indiscutible.

- Made in USSR. Todo tipo de material relacionado con la extinta Unión Soviética. No sabría que sección me parece más alucinante: la de portadas de antiguas revistas infantiles, los posters de pelis rusas, las postales o las cajas de cerillas.

- De Ucrania es el ciberescultor Andrei Severinko. Con piezas de maquinas de aquí y allá construye estas terribles criaturas.

- Y ucraniano también era Artzybasheff, un ilustrador desaparecido en 1965, que realizaba unos dibujos de maquinarias con un detalle asombroso.


- El estudio Deva es un grupo de creativos de gran talento que producen diseños y animaciones publicitarias para clientes de la talla de MTV o Sony.
- Jason Limón distingue sus sensacionales ilustraciones y pinturas con una acertada paleta de ocres, que le dan un característico aspecto desgastado.

- 'Viva Calaca' es una animación del diseñador español Ritxi Ostáriz, con el día de difuntos mexicano como telón de fondo.

- A menudo aparecen interesantes propuestas colaborativas en las que diversos artistas dibujan lo mismo. Por ejemplo, un cerdo o un pollito.

- Cautivador set de fotografías macro de insectos y arañas.

- Jon Dyer en su búsqueda incansable de la barba perfecta.

29 de mayo de 2008

- La diseñadora gráfica Helena de Barros (Helenbar) hace un buen uso de la manipulación digital fotográfica. Su portfolio dispone de muy interesantes series, como su homenaje a las antiguas pinups que dibujaba Alberto Vargas.

- A Mark Luthringer le encanta fotografía series de cosas semejantes, para luego formar unos curiosos mosaicos.

- Dos colecciones bélicas: Uniformes coloniales alemanes y postales de propaganda de la Primera Guerra Mundial.

- Raytheon Company ha creado un exoesqueleto que parece extraído de la película de Robocop. La competencia es HAL, una especie de traje robotizado para aumentar tus limitaciones humanas. Míralo en movimiento y en castellano.

- Modofly es un proyecto artístico colaborativo, donde diversos artistas ofrecen lo mejor de sus cuadernos de bocetos.
- El dominio técnico del ilustrador Dan Dos Santos es admirado mundialmente, especialmente en ambientes de rol y género fantástico.

- Buena selección de 42 tarjetas de visita con un diseño rompedor. [Déjà Vu: Cool business cards. Part 2]

- En Uglydolls presumen de venderte muñecos de diseño realmente feos. Y lo hacen en una web de agradable diseño.

- Spanish Clasic Horters. Los mayores tópicos españoles recopilados e ilustrados.

- Evita que te arresten con este generador de notas de secuestro.

28 de mayo de 2008

- Pavel Lagutin hace muchas cosas y todas bien. Tan interesantes son sus contundentes ilustraciones como sus fotografías y la combinación de ambas disciplinas.

- Aaron Ristau es un escultor que ensambla cualquier resto de maquinaria o de piezas metálicas encontradas para realizar sus fantásticas obras.

- Recopilación de imágenes de pinballs de ciencia ficción de todas las épocas. Mark y Jill sí que tienen una envidiable colección de pinballs y antiguas maquinas expendedoras.

- Total Rewind es un museo virtual del ya anticuado vídeo magnetoscópico que hasta hace pocos años teníamos todos en nuestras casas.

- Acércate y contempla el fotomosaico de 'La noche estrellada', de Van Gogh.
- Guido Argentini demuestra un gusto exquisito en sus fotografías de desnudos femeninos. Aunque para desnudos, los de estas chicas en el metro de Paris por Jam Abelanet, que han causado un buen revuelo.

- Las campañas publicitarias Anti-Sida de Love Life Stop Aids son realmente impactantes y divertidas.

- Con Paper Critters puedes hacerte tu propio juguete recortable y con Face Your Manga tu avatar de estilo manga.

- Nueva remesa de wallpapers por partida doble: selección de Smashing Magazine y de Paintbits.

- Corkxedo es un traje hecho con corchos de botellas de vino.

26 de mayo de 2008

- Los dibujos de Lilica tienen ese inconfundible sabor del anime romántico que a muchas les retrotraerán a tiempos de 'Candy Candy' o 'Sailor Moon'.

-One Leg Leads to Another: Fotografiar o dibujar a alguien entre las piernas de una señorita ha sido un recurrente en portadas de novelas, posters de películas o anuncios publicitarios. Aquí recopilan un buen montón de ejemplos.

- Dos grandes cortos animados: 'Peas and Carrots', excelente producción francesa en 3D que transcurre en una cocina llena de moscas; y 'Struwwelpeter', con los geniales dibujos del maestro Bob Staake.

- El genial fotógrafo Philip Toledano vuelve a sorprendernos con Bancarrota, serie fotográfica de oficinas de empresas desahuciadas.

- Luigi Colani es un diseñador industrial alemán con unos extravagantes diseños en su haber. Incluidos unos camiones fuera de lo común.
- Entre la ingente cantidad de fotos que componen el completo portafolio del Albert Watson podemos encontrar verdaderas joyas visuales.

- El fruto de la unión de los artistas Lucy and Bart es una buena ristra de imágenes realmente extrañas.

- Fascinante colección de portadas gráficas de antiguos álbumes de música clásica.

- Punches, de Action Figure. Disfruta viendo puñetazos en cámara superlenta.

- Vector Park tiene unas animaciones flash tan simples como curiosas.

23 de mayo de 2008

- El trabajo de Sarah Silver es reconocido mundialmente. No en vano, su fotografía ilustra las páginas de las más relevantes revistas de moda y es usada en numerosas campañas publicitarias.

- Escalofriante documento en forma de website que recoge los últimos años de vida de una persona llamada Jamie Livingston. Le tomaron una foto diaria desde 1979 y se puede apreciar el progreso de su enfermedad en sus últimos días. Si la web original falla (mirror), algunas de las fotografías fueron recogidas por mental_floss.

- En The Desktop Wallpaper Project varios artistas arriman el hombro para que puedas tener tus fondos de pantalla de los principales ilustradores.

- Entre el interesante portfolio de Kyle Bean podemos disfrutar de unos cortos animados realmente originales e instructivos.

- Los dibujos de Matt Furie resultan especialmente perturbadores. Los animales y criaturas que aparecen en sus trabajos no son, digamos, políticamente correctos.

- 'Being a King', corto de animación 3D que nos muestra que soñar es gratis.

- Colección de imágenes de los volantes de la Fórmula 1.

- Si ya quedamos prendados de algunas imponentes bibliotecas, ahora podemos disfrutar de esta recopilación de asombrosas librerías del mundo.

- Ranking con las más hilarantes fotos de ficha policial.

- Ya es mala suerte que haya un terremoto el día de tu boda.

21 de mayo de 2008

- Excelente galería de fotos de Nudibranquios, estas fabulosas y coloridas criaturas marinas parecidas a las babosas que fotografía David Doubilet para National Geographic.

- Cosmic Motors es la web del libro de Daniel Simon donde podemos recrear la vista admirando futuristas diseños 3D de vehículos y naves espaciales conducidos por chicas de infarto.

- Dos recomendables artículos relacionados con la historia de los posters y con bellas muestras ilustrativas: History of the Poster y Posters as Portraiture.

- Las esculturas en movimiento de Andrew Smith son absolutamente geniales. Ojea su web con detenimiento, tienes vídeos y fotos de su trabajo.

- Hay que ver que tiernos parecen los osos hormigueros. Sobre todo cuando les ponen ropitas o tienen un blog.- Madame Talbot realiza arte de estilo victoriano, y vende todo tipo de material coleccionable relacionado con esos oscuros años.

- Alguien ha tenido el valor de acoplar un motor de avión a una bicicleta. [Déjà Vu: Jet Beetle]

- Colección de antiguas cámaras fotográficas con importancia histórica.

- Aunque 'I dream of cake' parezca una joyería, en realidad es una tienda de tartas de diseño exclusivo.

- Han recopilado un buen número de errores en Los Simpson.

19 de mayo de 2008

- El diseñador búlgaro Martin Ivanov da una clase magistral del tratamiento de la fotografía en los diseños que luce en su sitio Enso.

- El británico Espira sorprende en sus raros dibujos con piezas de carnicería, simbología bélica y cuerpos de mujer.

- En Steel Pond podemos deleitarnos con las fascinantes esculturas metálicas de Travis Pond. Y para quedarnos todavía más fascinados lo podemos ver en acción creando 'Wolf', uno de sus trabajos.

- Si anteriormente veíamos dónde dormían los perros adinerados, ahora les toca a los mininos: reposagatos de diseño. Más en Where Rich Cats Sleep.

- En Sky Factory te fabrican un techo celestial. Podrás ver las estrellas o el cielo desde tu salón sin sufrir las inclemencias climáticas.

- Impresionante recopilación de 72 representaciones de la mítica Torre de Babel a lo largo de la Historia.

- Paradas de autobús: artísticas y arquitectónicas. Cada una tiene su 'link'.

- Emergency Party Button. Me gusta el concepto de tener un botón rojo que te monta una fiesta en casa en un abrir y cerrar de ojos.

- Selección de portadas de álbumes de música con desnudos. [Déjà Vu: Sexy Album Covers]

- Buena recopilación de interesantes muestras de graffitis.

17 de mayo de 2008

- En la fotografía del turco afincado en EE.UU. Akif Hakan tienen un lugar destacado las mujeres de rasgos orientales y la moda urbana japonesa.

- Ojea los libros de DQ Books que rebosan arte por los cuatro costados. El ejemplar 'Where is the party' contiene unos excelentes dibujos a bolígrafo.

- En Effektive han diseñado unas divertidas chapas que son todo un homenaje a la cinta de casete. Más chapas donde pone 'Button Badges'.

- Green Porno son una serie de cortos realmente bizarros sobre la vida sexual de los insectos. Protagonizados por Isabella Rosellini. Aunque desgraciadamente los cortos aun no son disfrutables por los de fuera de USA, podemos ver fragmentos en Youtube.

- Tiny Buildings: El fabuloso blog de Sharon, que se dedica a hacer casitas con tarjetas de visita y otros cartones.
- Tras el sitio Uncommon Industries se esconde el talento de la ilustradora Jessica Lopez.

- Cubescape te permite diseñar tus propios dibujos con cubos que caen del cielo a modo de píxeles.

- Pixelians llenará tu pantalla de pequeños personajes pixelados. Quizá los prefieras animados.

- Teste Touch es un proyecto artístico testicular. Un gigante par de huevos cuelgan y reaccionan ante la temperatura de la sala.

- En Indonesia existe una mina de azufre que parece el mismo infierno.

15 de mayo de 2008

- El chileno Ricardo Salamanca es todo una eminencia en el campo de la fotografía publicitaria y el retoque creativo.

- En Skine Art diversos autores nos dejan curiosear en el interior de sus cuadernos moleskine de bocetos.

- StudioTwentyEight te regala un buen surtido de wallpapers. En algunos casos para usar en dos monitores.

- En Neatorama han recopilado un buen número de extrañas colecciones. Entre ellas destacan el museo de la comida quemada, las etiquetas de plátanos, los tubos de pasta dentífrica o los cortacésped.

- Lucid Movement tiene unos asombrosos vídeos de alta velocidad, para verlo todo a cámara lenta. Si prefieres la vida más rápida, echa una ojeada a esta feria nocturna.
- En Yeaaah Studio podemos admirar el exquisito trabajo de diseño gráfico de Stephane Casier y Pierre Tatin.

- Las bicicletas son para el verano, incluso ésta, que funciona con zapatos en vez de ruedas.

- Hong Kong y Shangai pixelados, al estilo de Google Maps. Más ciudades chinas en Edushi.

- Dark Roasted Blend recopila barcos abandonados, restos de naufragios y otros accidentes navales.

- Doggy Dream Homes. Casas para perros que son pequeñas mansiones.

13 de mayo de 2008

- London Rubbish es el excelente fotoblog de Mark Sheldon. Su mirada de la vida cotidiana y todo lo que la rodea nos llega en forma de bellas fotografías.

- Ya hace tiempo disfrutamos de la animación stop-motion a base de borrar y dibujar graffitis 'Fantoche' y 'Walking'. Parece que una vez terminada, esta obra maestra recibe el nombre de Muto.

- Recopilación de libidinosas portadas del cómic para adultos College.

- Dos recicladores natos: David Wasserman 'Tincanman' realiza collages metálicos a base de latas de refrescos, y Jens Praet fabrica muebles a partir del papel triturado.

- Cute Things Falling Asleep: Blog que muestra cosas adorables cayéndose del sueño. Ya sabes: perritos, bebés, gatitos y cosas acabadas en 'itos'.
- Las bellezas digitales de Keith Garvey se salen por sus voluptuosas formas y el detalle conseguido por el artista.

- Disfruta de tus películas de Star Wars proyectadas por R2D2 mientras tomas café sobre esta mesa-mando de Nintendo.

- Echa una ojeada a los insectos más grandes del planeta (y 2) y los perros más extraños.

- Portadas de todos los singles de Pink Floyd y los álbumes de Frank Sinatra.

- Pistolas láser de cerámica que son pequeñas obras escultóricas.

9 de mayo de 2008

- La joven y bella fotógrafa Lara Jade ha acumulado un gran número de bellas imágenes en su corta vida que le acreditan como una artista de reconocido talento. Muchísimo más en su cuenta de Flickr.

- 98 páginas para disfrutar de verdadero arte, obra del diseñador Craig Frazier.

- Impresionante recreación tridimensional del Guernica de Picasso.

- Hace un tiempo alguien rompió unos jarrones de porcelana china de un museo. Si pulsas sobre la imagen podrás seguir su reconstrucción en una animación interactiva.

- Pasen y vean el museo virtual de las máscaras mortuorias, práctica usual en otros tiempos.
- El francés Diddier Massard nos descubre quiméricos paisajes artificiales, confeccionados a partir de pinturas o fotos. Puedes ver su técnica en 'Backstage'.

- Galerías de fotos naturales: tormenta eléctrica sobre volcán en erupción y selección de imágenes de National Geographic.

- Mysteriez. Juega a encontrar los números escondidos entre los objetos de la imagen.

- Squirl es una web donde se reúnen coleccionistas de todo tipo de objetos. Algunas llaman la atención, como este coleccionista de grifos.

- The Eye: No creerás lo que tus ojos ven, mira y calla.

8 de mayo de 2008

- Es una delicia contemplar las soberbias ilustraciones digitales de Soa Lee. Asombrosa armonía de sensibilidad artística y dominio técnico.

- En Faerie Factory podemos deleitarnos con las casitas de hadas que construye Tatiana Katara. Haz clic sobre la ventana de Slide para ver su trabajo.

- En Tokyoflash venden los relojes japoneses más raros del mercado. Los relojes que hace David Weiner en Westdave son pequeñas joyas retro-electrónicas.

- Nick Hilligoss es un maestro del stop-motion con marionetas. Puedes ver su arte en el corto 'L'Animateur' (aquí también) y las imágenes de sus muñecos.

- Acertados intentos de acercar la realidad a los dibujos animados: Pixeloo, con Homer, Jessica Rabbit o Mario y Dylan Marvin, con Futurama.
- Los diseños y animaciones de Frankenstyles, el porfolio del artista Stephen Kelleher, rezuman buen gusto por todos lados.

- Olvídate de tener un perro. La moda ahora son estos adorables mini-cerdos.

- La web Electronic House otorga premios en integración de la electrónica en el hogar, especialmente en Home-Cinema. Pulsa en una categoría y luego en 'View Slideshow' para ver las asombrosas instalaciones.

- Ahí van unas compras recomendadas para tu casa:

6 de mayo de 2008

- Ibai Acevedo es un completo artista catalán que se expresa con soberbias imágenes en Flickr y con tremendos diseños en su web 'Mi abuela no lo entiende'.

- La artista Anna ter Haar tiene unos chorreantes y estrafalarios diseños que llaman la atención.

- El genial ilustrador Boris Artzybasheff murió en 1965, pero nos dejó esta increíble colección de portadas de la revista Time.

- Construye montañas rusas. De manera recreativa o didáctica, pero constrúyelas.

- La animación interactiva Giant Stars te muestra nuestra insignificancia en el vasto Universo. Pulsa donde pone 'Start Here' para comenzar. Si te pierdes allá arriba usa un mapa celeste como Wikisky.
- Marie Blanco o, como se hace llamar, Mijn Schatje, es una jovencísima ilustradora digital afincada en Francia y con especial predilección por las muñecas de monumentales ojos.

- Pixels Go Mad: 50 bonitas propuestas de arte pixelado.

- Recopilación de algunas tartas especiales para gamers y geeks. [Déjà Vu: Gamecakes]

- ManBabies es un juego de retoque en el que se intercambias cabezas de adultos y bebés.

- Yexel se ha hecho famoso por su grandiosa colección de juguetes. Fotos en Flickr.

5 de mayo de 2008

- El dibujante ruso Mikhail Glukhov, alias Glooh, posee un inquietante portafolio bien poblado de curvas femeninas y sangre por doquier.

- 'Never Been' es un fantástico trabajo del ilustrador Stuart Kolakovic. Arrastra y desplaza el dibujo para verlo en su totalidad.

- Digital Scriptorium es un maravilloso repositorio de imágenes de manuscritos del Medievo y el Renacimiento, propiedad de la Universidad de Columbia. No dejes de ver sus imágenes destacadas.

- Genial descubrimiento de antiguas y surrealistas ilustraciones de anatomía japonesas. Extraídas de un manual de 1819.

- Hay numerosas colecciones de viejas calculadoras en la web. Destacaría ésta de calculadoras soviéticas. En Calculators.de están impecablemente presentadas, y en Vintage Calculators acompañan muchos datos interesantes.
- Shadi Ghadirian es una fotógrafa iraní bastante crítica con la situación de la mujer en su país.

- El responsable de 'Your face' te insta a mandarle una foto de tu cara y él la dibujara y posteará en su blog. Las caras.

- The Animals Save the Planet es una serie de divertidos cortos animados de marcado carácter ecologista.

- A todos nos gusta pintarrajear las caras de los billetes cuando estamos aburridos.

- Hay que ver cuánto arte encierra un simple grano de arena si lo ves muy cerca.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba