29 de marzo de 2008

- Las escenas que fotografía Marla Rutherford se encuentran en el límite de lo usual y lo irreal.

- Sillof le da un aspecto victoriano a las figuras de superhéroes y a los personajes de Star Wars. El resultado es extraordinario.

- Me encanta esta idea de tener una mesa que a la vez sea un instrumento de percusión. Estos otros muebles se han construido a partir de piezas recicladas.


- Edible te da la oportunidad de degustar exóticos e insólitos platos. Desde hormigas culonas tostadas hasta escorpiones de chocolate. [Déjà Vu: Thailand Unique]

- Dark Roasted Blend siempre nos compila interesantes asuntos: como estos terribles parques infantiles rusos o complicadas intersecciones de tráfico. Por no hablar del impresionante acelerador de partículas CERN.
- Hello Color es el apropiado nombre del sitio del diseñador Pawel Nolbert, pues sus colores alegran la más triste de las fotografías.

- Este tipo llamado Pollack ha hecho de su colección de figuritas de recuerdo un museo visitable por cualquiera. Incluso online.

- Si quieres personalizar tu portátil o iPod puedes comprar estas láminas adhesivas artísticas. Aquí puedes encontrar más.

- Thriving Office es un CD que puedes poner de fondo en una llamada telefónica para hacer creer que estás en una oficina con mucho trabajo: teléfonos,murmullos, faxes o fotocopiadoras.

- Los diseños e instalaciones de la artista Sarah Illenberg son de lo más estrafalario.

27 de marzo de 2008

- A primera vista llaman, y mucho, la atención del sitio de Gianluca Mattia sus pinups punkies. Pero no dejes de ver sus dibujos 3D.

- Stephanie Metz elabora unas curiosas esculturas en fieltro con forma de cráneos de animales.

- Los imponentes escenarios de matte painting que recrea Stefan Morrell son una gozada visual.

- Bonito ejercicio espiritual que nos propone esta compañía de seguros de dejar ir tus preocupaciones. Eliges una preocupación y decides como deshacerte de ella. Ojalá fuera tan fácil.

- El cuadro de 'La Última Cena' ha sido versionado hasta la saciedad. Ahí recopilan un buen puñado de parodias de la pintura.
- Echa una ojeada a las fantásticas, surrealistas y apocalípticas pinturas de Pascale Nubret.

- Leonid Stadnik es el hombre más alto del mundo. Por enfermedad, tiene 37 años y aún está creciendo. Ahí lo vemos feliz como un niño con su bici nueva.

- El grupo de Flickr Vintage Science dispone de un buen número de imágenes retro-científicas.

- Fogonazos nos vuelve a deslumbrar descubriendo lugares como Darvaza, la puerta del infierno.

- El hielo adoptó extraordinarias formas tras la lluvia en China.

26 de marzo de 2008

- El neoyorquino Michael David Adams tiene un buen ojo para las fotografías de belleza y moda, que comparte con nosotros.

- Con Taaz ahora puedes ver cómo te quedaría ese maquillaje o ese color de labios. Sólo tienes que subir una foto tuya o usar una de las ya disponibles, y jugar con los tonos o los peinados.

- En Engrave Your Book realizan un grabado artístico en las tapas de piel de tu cuaderno de notas (moleskine). Puede ser a tu gusto o elegir entre diseños de artistas.

- Tenemos la oportunidad de ver otra de las piezas nominadas este año a mejor corto de animación: 'Incluso las palomas van al cielo'.

- Recupera la antigua práctica de grabar una cinta con tus temas preferidos, hacerle una carátula y pasarla a tus amigos con Mixwit. También puedes con Muxtape.
- Muchos famosos y modelos han pasado por delante del objetivo del excelente fotógrafo francés afincado en Los Ángeles Lionel Deluy.

- Parte del éxito de Lionel Deluy o otros buenos fotógrafos, como Kate Turning, recae en Amy Dresser. Su labor es hacer ese trabajo de post-edición y retoque digital a la fotografía.

- Los bolsos que diseña Kathleen Dustin son realmente originales.

- A veces la realidad no se parece ni de lejos a lo que muestran los envases de los productos. [Déjà Vu: Ads vs Reality]

- Excelente colección de billetes de transporte argentino.

25 de marzo de 2008

- Detrás de los espectaculares diseños de Pale Horse anda el ilustrador Chris Parks. Sus dibujos adornan webs, camisetas, posters o flyers.

- Jason Lane se divierte haciendo esculturas de basura metálica. Es admirable como ha reciclado piezas metálicas en bonitas esculturas de pájaros y otros animales.

- Me gusta como juega con las perspectiva Justen Ladda para conseguir un efecto 3D en sus instalaciones, como en esta pintura de La Cosa (haz clic en 'Side View' para ver cómo fue pintada).

- En Oobject siempre publican excelentes recopilaciones, como esta selección de fastuosos sistemas de alcantarillado.

- En Los Simpson han aparecido muchas referencias pictóricas. Aquí tienes la comparativa con las obras reales. También han salido localizaciones famosas. Y muchas referencias a películas.

- Stanley Lau alias 'ArtGerm' es uno de los ilustradores destacados que pululan por DeviantArt. Ha convocado un concurso para que otros ilustradores envíen su versión de Pepper, su musa ficticia: Pepper Project.

- Una nueva recopilación con 100 de las mejores canciones de los 80 nos permiten recordar -otra vez- esa prolífica década musical.

- El blog Loopable recopila gifs animados con bucle infinito.

- En MameWorld recopilan fotogramas de películas con apariciones de maquinas recreativas de arcade.

- Con este luminoso abrigo de piel y leds serás la sensación de la fiesta.

19 de marzo de 2008

- Escarbando en Photosight te encuentras agradables sorpresas, como Gala Gankina. Sus imágenes abarcan muy diversos estilos, y en todos sale airosa.

- Los trabajos de matte painting y escenografía digital que realiza David Edwards para juegos y películas pueden dejarte boquiabierto por su belleza y realismo.

- La oficina de Google en Zurich es todo un ejemplo de lugar donde te gustaría trabajar. Incluso tienen una cabina para tomar una siesta. Igual que este estudio de arquitectura, que engaña desde fuera.


- Los poderosos diseños del artista digital Joshua M. Smith aka 'Hydro74' se mueven entre estilos metal y surfer.

- Reencoded nos selecciona 20 excelentes fuentes de wallpapers para abastecerte, como ésta de arte fantástico tridimensional.
- John Ross experimenta con su cámara y los resultados son muy interesantes, en especial las fotografías de fluidos o alta velocidad.

- Mike Leavitt te vende un céntimo por 200 dólares. Eso sí, te lo vende con una obra de arte pintada en él.

- Nueva edición en Worth1000 de uno de mis desafíos preferidos: Vintage Ads 6, anuncios de antes con productos actuales. Puedes ver las ediciones previas.

- Aunque esta gente aún no conoce el chiki-chiki, han hecho un ranking con los 8 bailecitos más ridículos.

- Recopilación fotográfica de los lujos que puedes encontrar en la clase executive de varias líneas aéreas.
Esta web y el que suscribe se van a tomar una semana de vacaciones santas. Hasta entonces.

17 de marzo de 2008

- Las pinturas pop de Scott Scheidly están influidas por el cómic o el emergente estilo Lowbrow.

- BibliOdissey ha seleccionado un buen puñado de diseños en acuarela de juguetes japoneses del siglo XIX y XX.

- Fascinante urbanización futurista abandonada en Taiwan. Su construcción nunca llegó a acabarse en los 70 y quedo desierta. Otro set de fotos en color.

- En Rusia aún pueden encontrarse verdaderas obras maestras arquitectónicas de madera totalmente abandonadas. Más fotos de la expedición.

- Dos juegos online que destacan por su diseño gráfico: RoboBrawl, batalla de robots, y Makyu Royale, béisbol a la japonesa.
- El genial ilustrador vietnamita residente en EEUU, Hoang Nguyen, ha puesto su talento al servicio de Marvel o Electronic Arts.

- Tavo es un estudio de diseño y animación madrileño cuyos trabajos son internacionalmente reconocidos.


- Si te gustó la selección de tarjetas de visita con asombrosos diseños, ahora puedes deleitarte con la segunda parte.


- FaceinHole: Seguro que recuerdas esos puestos de feria donde asomabas tu cabeza por un agujero y te hacían una foto cómica. Aquí tienes la versión online.

- Hitch Hands es un elemento imprescindible en tu automóvil que te ahorrara hacerle gestos obscenos a los malos conductores.

15 de marzo de 2008

- Sven Prim es otro de esos manipuladores digitales de fotografía que son capaces de hacer con el Photoshop lo que les venga en gana.

- El fotoblog de la barcelonesa Marta es altamente recomendable. Sus fotografías son de una calidad excelente.

- Siempre me fascinan los diseños 'Steampunk', como estos relojes de Haruo Suekichi o este PC victoriano para una casa victoriana.

- A unos se les puede caer la baba viendo los originales pasteles de la pastelería Escribà, y a otros, sólo con ver el diseño de su web.


- La Universidad de Pittsburgh posee digitalizada una fabulosa colección de ilustraciones ornitológicas: Audubon's Birds of America. Un ejemplo: el águila dorada.

- Esta bicicleta parece muy placentera de conducir, y la venden en eBay.
- El brasileño Guilherme Marconi puede dejarte atónito con sus apabullantes diseños multicolor.

- En Cubeecraft te regalan personajes recortables de diseño con cabeza de cubo.

- Julia Lohman utiliza estómagos de oveja para hacer lámparas y otras obras de decoración.

- Si estabas pensando en hacerte una marioneta, Project Puppet te vende el patrón.

- Las 50 guitarras más feas que te puedes encontrar hoy en día. [Déjà Vu: Top 20 strangest guitars]

12 de marzo de 2008

- El surrealismo y el pop se abrazan armónicamente en las soberbias pinturas que Kathie Olivas exhibe en Misery Children.

- ShowDown Interactive: Personaliza tu luchador y pelea en este ring online de lucha libre mexicana. Las ilustraciones llevan el sello inconfundible del maestro Alberto Cerriteño.

- Deep Sea Photography y Hydrozoa tienen estremecedoras imágenes de criaturas submarinas. [Déjà Vu: The Deep]

- Si hace unos días fue Abduzeedo, en esta ocasión le toca a Smashing Magazine seleccionar 35 fantásticas fotografías HDR para nosotros.

- Exquisita colección de todo tipo de marcadores de lectura. También me gustan los de Silver Bookmarks.
- Nik Ben sorprende a propios y extraños por su talento en la creación digital. En Shinybinary despliega sus habilidades con Photoshop y grandes dosis de genialidad.

- En FX Eyes la gente no pide las clásicas lentillas de ojos azules, sino algo un poco más sofisticado.

- Los colgantes de Paraphernalia son pequeñas obras de arte para lucir en el cuello.

- Flip: Fugaz distracción flash consistente en pasar hojas de colores.


- Tilted Twister es un robot hecho con piezas de Lego que es capaz de resolver el cubo de Rubik. Y no es el primero.

11 de marzo de 2008

- Frances J. Melhop es fotógrafo e ilustrador, y por ello sus imágenes son resultado de una combinación artística explosiva, muy influida por los cuentos de hadas infantiles.

- Daily Walks es el fabuloso fotoblog de la californiana Diane Varner.

- Jeremiah Palecek pinta al óleo elementos representativos de la internet más friki: desde el techno-viking al experimento de Cola y Mentos.

- La naturaleza te dejará sin palabras en Fabulous Nature, que tiene recolectadas gran cantidad de bellas imágenes y wallpapers de paisajes naturales y fauna salvaje.

- La Universidad de Wisconsin tiene digitalizado todo un tesoro en forma de ilustraciones veterinarias.
- Audrey Heller recrea escenas con objetos cotidianos y pequeñas figuras humanas. Lo mismo que hacían minimiam o Walter Martín y Paloma Muñoz.

- Fogonazos nos descubre el Salar de Uyuni, el mayor espejo natural del mundo.

- Parece divertido decorar con Bloxes, estructuras modulares de cartón que te permiten múltiples posibilidades. Y para la pared, estos estantes automovilísticos.

- Brickarms es una web especializada en armas para los muñecos de Lego, los clic de toda la vida.

- WhoreLore es la versión erótica de World of Warcraft: porque a los frikis también les gusta el porno, especialmente de elfas y brujas.

8 de marzo de 2008

- Los diseños multicolor de Tado tienen un aire infantil, pero son requeridos por todo tipo de clientes de prestigio para sus marcas publicitarias. También son los responsables gráficos del juego Grrr de Honda.

- El checo Jan Svankmajer ha sido un genio del surrealismo y la animación stop-motion. Dailymotion o Youtube nos ofrecen una buena parte de su obra. Entre ellas, Darkness Light, Alice o Dimensions of Dialog.

- Scott Radke hace unas marionetas de triste semblante, pero de bella factura.

- Las portadas de álbumes de Bollywood tienen la misma vida cromática que las películas.

- Recopilación de familias de iconos gratuitos para darle un aire nuevo a tu escritorio. Añadiría ésta de Mintywhite.

- 7 maravillas abandonadas de la Unión Europea. Desde un castillo hasta una fábrica retro-futurista.
- El retoque fotográfico creativo y el uso de técnicas 3D hacen de Saddington & Baynes una empresa destacada en el mundo de la postproducción digital.

- Aunque no todos son así. Algunos no son tan buenos con el Photoshop.

- Con estas fáciles instrucciones puedes empezar a hacer tus pinitos en origami o moneygami.

- Colección de antiguos sobres de papel que hacían de envoltorios de condones. [Déjà Vu: Vintage condom package Design]

- The Tibet Album: Fotografía británica en Tibet Central de los años 1920 a 1950.

6 de marzo de 2008

- La combinación de airbrush y fotoilustración del francés afincado en Londres Arno resulta muy atractiva. Más en Debut Art.

- Siempre resulta agradable ver imágenes de algún concurso de belleza, aunque sean chicas generadas por computadora. Primera y segunda edición del certamen.

- Bill Plympton fue nominado al Óscar a mejor corto animado en los 80. Desde entonces no ha parado de crear peculiares animaciones con un estilo muy personal.

- En Maine (EEUU) se ha llevado a cabo la construcción de el muñeco de nieve más grande del mundo. Perdón, muñeca.

- Eelko Moorer realiza unos diseños arriesgados, algunos imposibles. Sus diseños de zapatos y muchos más extravagantes de otros diseñadores podemos verlos en Virtual Shoe Museum.
- El fotógrafo Vincent Peters es un clásico de Vogue y uno de los destacados del momento. No en vano, sabe captar la belleza como pocos con su cámara.

- Steampunk Tree House: el estilo Steampunk llega al diseño de casas de árbol. Y el resultado es bastante llamativo.

- Si tu piso es muy pequeño y quieres ganar espacio, lo mejor es colgar una habitación adicional de la fachada. O por lo menos instalarte una ventana que se convierte en balcón.

- Cuantiosa colección de imágenes de embalajes y logos publicitarios de productos de todo tipo. [Déjà Vu: Krazy Kids Items]

- Con la escasez de agua, dentro de poco estas joyas de hielo costarán más que los diamantes.

5 de marzo de 2008

- Los dibujos de Amy Sol son de una delicadeza sublime. La artista coreana recrea tiernas escenas en madera para nuestro deleite visual.

- La web del estudio de diseño y animación francés Machine Molle tiene un buen número de vídeos musicales, anuncios y diseños gráfico que nos harán pasar un buen rato ojeándolos.

- Lisa Black une la taxidermia y la relojería en sus esculturas. Recomiendo hacer clic en cada una de sus obras para verlas con detalle.

- Weburbanist recoge 5 muestras de genios-locos de la arquitectura. Entre ellos, Justo Gallego y su catedral en Mejorada del Campo.

- Dos interesantes animaciones cartográficas e históricas: los Imperios del Medio Oriente y Monstruos Marinos Prehistóricos.

- Mel Ramos es todo una leyenda del arte pop. Su combinación de pinups y logotipos publicitarios son marca de la casa.

- Selección de 20 bonitas fotografías HDR que se pueden encontrar en Flickr.

- Apnée, genial corto de animación 3D de Claude Chabot que simula estar filmado en un solo plano.

- Adobe Cards es la mejor promoción posible de la nueva suite de diseño web de Adobe.

- Truck Spills recoge imágenes de camiones accidentados que han vertido su carga en la calzada catalogados por la carga desperdigada.

4 de marzo de 2008

- Krijn Van Noordwijk nos presenta su portfolio colmado de retratos. Retratos de todo tipo: profundos, cómicos, expresivos o misteriosos. Pero todos buenos.

- MotionPortrait es una herramienta que dota de movimiento a tus fotos. Prueba con cualquiera de sus ejemplos, como éste.

- Kozyndan es una pareja de ilustradores con trabajos de gran interés, como sus detalladas panorámicas.

- Robert Sabuda tiene una excelente recopilación de autores internacionales de libros en relieve. Dentro de cada país no dejes de ver las galería de cada autor, hay verdaderas joyas, como Silakus o cualquiera de los españoles.

- Aunque si de cortar papel se trata, Javan Ivey es un artista destacable, que hace videoanimaciones con capas superpuestas de papel.
- Impresionante colección de antiguos transistores de radio. No tienen mp3, pero han ganado en glamour vintage. [Déjà Vu: Sarah's Radios]

- Silencio es el sorprendente portfolio del diseñador brasileño Atila Meireles.

- Impecable recopilación con 25 cortos brillantes. Los hay de animación, tipográficos o artísticos.

- Colección de folletos del Citroen 2CV de todas las épocas.

- Scruffs es un juego point & click de impecable factura en el que debes buscar los objetos escondidos.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba