28 de febrero de 2008

- Faltarían adjetivos para describir la belleza y ternura implícitas en cada una de las ilustraciones digitales de Melanie Delon.

- En Sumeco podemos deleitarnos con el portafolio del diseñador holandés Theo Aartsma. Muy influenciado por el graffiti urbano y las nuevas tendencias digitales.

- Alex Steinweiss fue el creador de las portadas de álbumes en 1938. Creó un concepto revolucionario que dio cabida a grandes artistas y muchos adeptos.


- Sale a subasta la mayor colección de cultura pop del mundo. Desde el látigo de Indiana Jones al auténtico traje de Superman pueden ser tuyos.

- Neatorama nos muestra, y nos explica (en inglés), la evolución de los logos de las marcas de coche y las compañias tecnológicas.
- El artista californiano Shag se ha hecho famoso gracias a sus escenas de cocktail o hawaianas de armoniosos colores.

- Ahora hay acceso público a la Biblioteca Macaulay de sonidos de animales. Si quieres ver cómo suenan los animales en cada país: bzzzpeek.

- Crea los cánticos de tu equipo de fútbol. Escribe la letra donde hay texto, ponle los efectos adecuados y escucha tu canción con 'Play'.

- Colección de catálogos y manuales de instrucciones del mítico juego Meccano (Déjà Vu: Skegness 2007).

- Recopilación de coches burbuja. Es decir, microcoches de otras épocas.

27 de febrero de 2008

- La web de André Sanchez nos descubre el fruto de los experimentos e incursiones de este artista en diversas disciplinas, como la fotografía, el diseño y la ilustración.

- Datamancer está especializado en diseños Steam Punk. Un ejemplo con teclados estilo siglo XIX: Aviator, Von Slatt, Sojourner, The Industrial, Baron of Cyprus.

- Tan de moda está el siglo XIX que hacen concursos de Lego a ver quien construye naves de Star Wars con diseño Steam-Punk.

- Siguiendo con Star Wars, aquí tienes la mayor colección de figuras de esta saga de toda la galaxia. Y pronto verás en Padre de Familia un episodio galáctico.

- Vintage Puclhritude es un blog exhibicionista con fotos eróticas del pasado lejano.(Déjà Vu: Las chicas de mi abuelo).
- La fotografía de Bjorn Giesbrecht contiene grandes dosis de romanticismo y glamour.

- Con Myoats puedes hacer elegantes dibujos fractales o geométricos con poco esfuerzo. Empeza en 'Create' y varía los parámetros mientras dibujas. Aunque quizás lo tuyo sea usar la nostálgica pizarra.

- Fotogramas de películas de Hitchcock con actores actuales, como Javier Bardem o Scarlett Johansson. Si pinchas en la foto verás el fotograma original. En 'Next' para continuar.

- A veces no quieres ver la película entera, te basta con los títulos de crédito, o sólo con escucharla.

- Retro Sabotage da una vuelta de tuerca a los clásicos de arcade, como Pac-Man o Pong.

26 de febrero de 2008

- Las criaturas de brillantes ojos que ilustra John Schwegel son de llamativos colores e imaginación desbocada.

- Impresionantes las construcciones en madera de Michael T. Rea. Desde robots gigantes hasta naves espaciales forman parte de su obra.

- Masporquerias: el amigo Juan ha creado toda una adorable fauna metálica con ayuda del Photoshop y su hijo.

- 'Hall of Fame' de los juguetes que han marcado una época. Obviamente, eso es en EEUU. Para ver los de aquí debemos hacer uso de teacuerdas, y así recordar a los Madelman o Geyperman.

- Recopilación de muebles convertibles o transformables (Parte I). Siguiendo con muebles, interesante selección de las más creativas 30 estanterías o librerías de la red.
- El gran realismo de las pinturas de Larissa Morais denota un profundo conocimiento de las proporciones humanas.

- Con motivo de los Óscar, aquí tienes recopilados los posters de las películas premiadas en la categoría mejor película desde la primera edición. Pincha donde pone 'source'. De propina, vestidos míticos de otras ediciones.

- Creaciones de punto con juegos de mesa y motivos geométricos.

- Admira estas fascinantes fotografías noruegas coloreadas del siglo XIX.

- Morboso juego que consiste en adivinar el crimen cometido por el delincuente que aparece con su foto de ficha policial.

23 de febrero de 2008

- El museo de intrumentación física y médica es de lo más recomendable. Esta colección de antiguos cómics y juguetes atómicos es sencillamente fabulosa, como la colección de posters de películas atómicas.

- Michael Eastman retrata fachadas de edificios en Cuba y EEUU, resaltando la belleza en su deterioro.

- Es posible ver en Youtube -por el momento- uno de los cortos de animación seleccionados en los Óscar: Madame Tutli-Putli. Parte 1 y Parte 2. No te lo pierdas. En la web oficial hay un documental del "Cómo se hizo".

- Bow Street Runner es un grandioso juego online ambientado a la perfección en el Londres de 1750, con gráficos espectaculares.

- Sigue paso a paso el proceso de personalización de una pistola de juguete hasta convertirlo en un arma espacial iluminada, igual de inútil pero mucho más vacilona.
- Internarse en el mundo de Junaida es ingresar en un mundo de cuento y fantasía. Como reza su web: "Espero que encuentres algo especial en tu imaginación".

- Esta en venta en eBay la más grande colección de música del mundo. Su web oficial.

- Todos hemos oído hablar de las mujeres florero. Ahora Marianne Maric nos descubre las mujeres lámpara.

- Los muñecos de Jailbreak Toys no reproducen superhéroes de ficción, sino reales: Gandhi, Einstein, Che,...

- Como tiene que haber de todo, también hay web para la gente que les pone las chicas con los brazos peludos.

21 de febrero de 2008

- Jamie Nelson administra magistralmente el color en sus sensacionales fotografías publicitarias de moda y belleza.

- Un proyecto entre científico, artístico y filosófico: Te enchufan a sensores mientras duermes y luego un robot reinterpreta tus sueños, o al menos, las emociones registradas. El brazo robótico de Dean Kamen es mucho más real y útil, aunque parezca de ciencia ficción.

- Illuminated Books tiene un buen número de antiguas joyas literarias digitalizadas. Muchas de ellas con deliciosos grabados e ilustraciones.

- Joe Harmon está construyendo un fabuloso coche Splinter en madera. Esta previsto que este artefacto de madera vuele a más de 380 Km/h. Puedes ver más detalles en este SlideShow o en la webcam.

- Recopilación de webs relacionadas con la bombilla. Busca el enlace 'Visit Website' dentro de cada elemento del ranking. Podrás ver desde la más longeva hasta la bombilla que levita.
- Cuando la inspiración creativa y el dominio de herramientas digitales se unen, dan lugar a diseñadores del talento de Radim Malinic, de Brand Nu.

- Haz tu propia obra de animación con Flipbook. Dibuja en cada fotograma teniendo la referencia del anterior y dale a 'play'.

- Para los amigos de las tijeras y el papel, aquí tienen 100 recortables excepcionales que han seleccionado en Creative Closeup.

- Para recortables los que hace Kako Ueda. Sus patrones parecen de una laboriosidad máxima.

- Si lo tuyo se queda en el clásico avioncito, diseña el tuyo virtualmente con Red Bull y hazlo volar. [Déjà Vu: Paper Pilot]

20 de febrero de 2008

- Géry Lebecq tiene una suculenta colección de divertidas ilustraciones publicitarias modeladas con plastilina o polímero.

- Escultura Incandescente es una extraordinaria serie que homenajea a la cotidiana lámpara de filamento incandescente, la bombilla.

- En Colorbunch podemos deleitarnos con los diseños del artista digital alemán Philipp Schilling.

- Brian Butler ama el entorno donde vive en Pensacola, Florida. Y eso se refleja tanto en su fotoblog como en su web personal.

- Los Simpsons son un todo un icono. Incluso en el terreno de la moda han vestido marcas de primera línea. Aquí la comparación con la ropa real.
- Los detallados dibujos a todo color de Bill Melvin ilustran publicaciones científicas o técnicas.

- Recortables japoneses. Baja el pdf y coge tu tijera para montar estas casitas de muñecas a las que no les falta ni un detalle.

- Posters de la Segunda Guerra Mundial que conminaban a la población a no revelar secretos al enemigo.

- Selección de los más románticos restaurantes del mundo.

- Despues de una cena tan romántica no se si será buena idea alojarse en el IceHotel, un hotel de hielo en Suecia. Las habitaciones.

19 de febrero de 2008

- Se queda uno maravillado ante los paisajes que capta con su cámara Marc Adamus.

- Fatoe es el sitio web del diseñador afincado en Los Ángeles Mike Orduña.

- Las marcas publicitarias nos atraen con divertimentos como abejas a la miel: el beatbox canino de Tele 2 y el simpático personaje Stavros de Nokia.

- Cuando un grafitero tiene alma de geek, o viceversa, la sinergia produce avances en el arte urbano como éstos.


- Obento es el noble arte japonés de crear arte con la comida, especialmente sushi. Ejemplos: Junko Terashima, Yoppi, e-Obento.
- La sensualidad y el glamour son una constante en el portafolio de Bruno Dayan. Y sus fotos de 'celebrities' son de gente famosa de verdad, no como otros.

- En Karnival podemos seguir las divertidas andanzas de unos personajes animados muy peculiares.

- 11 coches conceptuales que deberían ver la luz. O cuidar la aerodinámica. Igual que el coche submarino.

- En la famosa web de stream Stage6 tienen una interesante sección de películas de culto.

- Luna City Arcade: esta gente alardea -y con razón- del bárbaro salón recreativo privado que se han montado en un cobertizo junto a su casa.

15 de febrero de 2008

- Los bocetos de moda de Sophie Griotto definen, con pocos trazos y colores, a una mujer urbana y sofisticada.

- El arquitecto Javier Senosiain nos maravilla en cada una de los proyectos de su Habitat Orgánico, como en la casa Nautilus.

- En Hi-Def San Francisco nos ofrecen una buena ristra de vídeos time-lapse del skyline de esta ciudad, algunos con mucha niebla.

- 'The Heart' es una animación en forma de corazón, que sirve como punto de entrada a muchas de las piezas que podemos ver en el museo Wellcome Collection.

- Layer Project combina la fotografía con el fetichismo japonés por el cosplay y las lolitas.
- Las ilustraciones de Nick Dewar son sobrias y conceptuales, muy aptas para el ámbito editorial.

- Smashing Magazine ha recopilado algunos de los mejores wallpapers que se pueden encontrar por la red.

- El video de animación de la nueva campaña de Adidas rinde homenaje a viejas glorias del deporte.

- Ranking con vídeos stop-motion de construcciones con Lego.

- Colección de folletos de coches. Los hay de todas las épocas y marcas.

14 de febrero de 2008

- El genial fotógrafo francés Jean Yves Le Squéren-Caulfield acumula belleza en su portfolio de moda y publicidad. Pero su lado más transgresor y fetichista puedes verlo en su web alternativa.

- Asomarse a la impresionante web de Saizen Media es adentrarse en un mundo de fantasía.

- Issam Zejly es un excelente animador de personajes virtuales. Su dominio de la animación tridimensional nos proporciona un buen puñado de vídeos que disfrutar.

- Hay algunas construcciones arquitectónicas en fase de proyecto que prometen ser monumentales. Otras, como este oasis en medio del desierto, son ya una realidad.

- Echa una ojeada a las esculturas de cerámica de la neoyorquina Judy Fox.
- El fotógrafo chileno afincado en París Jean Paul Goffard está especializado en fotografía still-life o naturaleza muerta.

- Michael Arndt ha usado cerca de un millón de cerillas para construir esta réplica de McLaren.

- Si a estas horas aún no sabes que regalar a tu pareja por San Valentín, aquí tienes algunas ideas. Destaca la ropa interior para compartir, los guantes dobles para caminar entrelazados o el inodoro-tándem.

- Aunque lo más romántico es la clásica cinta de música dedicada.

- Shorpy es un blog de imágenes con sabor añejo pero de gran definición.

13 de febrero de 2008

- La Biblioteca Digital Hispánica pone a nuestra disposición todo un tesoro digitalizado compuesto de colecciones de manuscritos, grabados, mapas y otros documentos que forman parte del patrimonio de la Biblioteca Nacional. Destaca la colección de viejos carteles publicitarios.

- Lori Nix crea escenarios artificiales mediante maquetas y miniaturas para conseguir unas fotografías espectaculares. Aquí puedes verla trabajando.

- Imágenes de la tremenda escultura 'Hell' de Jake & Dinos Chapman, en la que reproducen, en miniatura, escenas de nazis cometiendo atrocidades. Aquí más.

- Imagínate que pudieras meter todos los muebles de tu casa en un arcón. Ese concepto es el propuesto por Casulo. Ponerte un dragón con LEDs en la puerta es opcional.

- Imágenes espaciales creadas digitalmente y preseleccionadas para formar parte del calendario 2009 de la NSS. Aquí el calendario de 2008.
- Iunewind es un joven diseñador ruso de gran talento y excelente dominio del dibujo vectorial y tridimensional. Prueba de ello es el cuidado diseño de su web y los wallpapers que ofrece.

- Kristen Hassenfeld juega con las formas y las luces en las estructuras colgantes de papel de sus instalaciones.

- Sensacional recopilación con los cortos de animación laureados en los Óscar desde 1931. Entre ellos, grandes leyendas, como Tom y Jerry o Piolín y Silvestre.

- Con motivo de los Óscar el canal de cine clásico TCM ha creado una estupenda cortinilla promocional.

- Los microcoches Peel se fabricaban en los años 60 en la Isla de Man. Son extremadamente pequeños.

12 de febrero de 2008

- Paco Peregrín es un reputado fotógrafo de moda y publicitario que usa a la perfección su cámara y su imaginación.

- Meomi, tal y como se definen, es un fábrica de experiencias visuales. Y no puedo estar más de acuerdo. Su web, así como sus ilustraciones, son todo una deliciosa experiencia.

- De la célebre escuela francesa de animación Supinfocom han surgido joyas en forma de cortos, como: "Overtime", "Tim Tom" o "Ah".

- Resulta sobrecogedor ver a esta gente bañándose al filo del abismo en las cataratas Victoria. Aunque ellos parecen estar muy tranquilos.

- Si te asombraron los home cinema temáticos de hace unos días, puedes alucinar con este cine en casa de 6 millones de dólares.
- Kavabanga es otro de esos jóvenes valores rusos que podemos encontrar en Photosight. Sus retratos profundos, o su uso de la manipulación digital, lo hacen destacable.

- Kalimistuk es un usuario de Flickr con unos buenos sets de fotos. Destacan las de de alta velocidad y las de macro.

- Los mapas Maplecroft te permiten un amplio análisis político y social del territorio mostrado seleccionando distintos parámetros.


- Con esta simulación flash puedes reproducir los movimientos de la ropa tendida.

- Móntale un salón recreativo a tus juguetes con estas máquinas de arcade recortables.

8 de febrero de 2008

- Las maniquíes tridimensionales creadas digitalmente por Ohmori Seiko ilustran revistas y catálogos de moda.

- Los cuadros de Kristine Suhr se mueven. Haz clic sobre el icono de vídeo para verlos en movimiento.

- Ariana Page usa la dermatografía de su piel, un enfermedad que la hipersensibiliza, para expresarse artísticamente, como si de un lienzo se tratara.

- StudioChu es el irisado mundo animado del diseñador argentino Julián Pablo Manzelli.

- Colección de flyers e invitaciones de Danceteria, el legendario club nocturno de New York de principio de los 80.
- Evgeny Kiselev consigue, mediante enrevesadas formas abstractas, sumirnos en bellísimo caos multicolor.

- Busca las diferencias entre las oficinas americanas y españolas de las empresas de la Web 2.0.

- Este tipo no duda en disfrazarse de cocodrilo o hipopótamo para acercarse a animales salvajes.

- Blob Sallad: Usando el ratón y las teclas 'h', 'j' y 'g' puedes evadirte por segundos gracias a esta bobada flash.

- Eliphante es una casa-escultura construida en Arizona. Tiene su propia web.

7 de febrero de 2008

- En BibliOdyseey han recopilado estos antiguos murales esquemáticos con fines didácticos de la Universidad Agraria de Wagenigen (Países Bajos). También me dejan absorto estas muestras de caligrafía ornamental.

- 'Early Visual Media Archeology': Excelente y completísimo sitio que recoge fotografías y todo tipo de material relacionado con los inicios de las artes audiovisuales. Puedes ver,
entre otras joyas, antepasados de las diapositivas, proyectores estereoscópicos o juguetes ópticos precursores del cine. Para pasar horas mirando.

- Este japonés no sólo parece tener una casa con los más monstruosos equipos de Hi-Fi, sino toda la colección de discos de jazz de Blue Note.

- Sean Kenney es otro de esos virtuosos del LEGO, que usan este juego de construcción para expresarse artísticamente. Como los ya vistos Henry Lim o Nathan Sawaya.

- The Usborne Book of the Future. Maravilloso y colorido panorama el que pintaban en 1979 de lo que imaginaban que sería el año 2000.

- Alexander Petrov, autor del delicioso 'El viejo y el mar', ha sido seleccionado para los Oscars con 'Moya lyubov' ('Mi amor'). Parte 2 y Parte 3.

- Descubre el oscuro, lúgubre y romántico portfolio del fotográfo y artista digital Nicolas Henri.

- En Rusia podemos encontrar desde ciudades abandonadas hasta bases militares submarinas abandonadas, tal y como podemos ver en esta recopilación de abandonos soviéticos.

- Recopilación con numerosas ilustraciones técnicas de automóviles.

- Cal Lane recoge puertas de coches y otras piezas metálicas y las agujerea hasta crear complicados y bellos patrones ornamentales.

- Ya han pasado 30 años desde que apareciera el más mítico delos videojuegos: Space Invaders.

5 de febrero de 2008

- Eduardo Recife combina tipografías, fotografías y dibujos en sus elegantes diseños de estilo retro. Más material en su web comercial.

- El grupo de rock Arcade Fire, tras 'Neon Bible', vuelve a asombrarnos con un videoclip interactivo de su canción 'Black Mirror'.

- Animal Makers se encargan de crear animales de pega (complejos animatronics o simples disfraces) para anuncios publicitarios.

- En HDR Creme la gente comparte y puntúa las mejores fotos tomadas con esta técnica.

- El digitalizado Archivo Nacional de Japón posee una histórica colección de posters de 1937 para alertar a la población de ataques aéreos o químicos.
- Miho Sadogawa fusiona la cultura asiática con el pop art en Erotic Dragon.

- Ranking de armaduras extraordinarias. Descubre cómo funcionan las armas usadas en las artes marciales asiáticas.

- Recopilación de campañas publicitarias gráficas de índole agresiva.

- Varios diseñadores belgas han adornado los bolsillos traseros de un pantalón vaquero Levi's.

- Esta antigua colección de valiosos relojes de bolsillo es todo un tesoro.

1 de febrero de 2008

- Mark Velasquez añade una dosis de picardía y buen humor a las fotografías de su notable portafolio. Mucho más en su cuenta de Flickr.

- Deléitate con los posters realizados para la saga Star Wars del afamado ilustrador japonés Noriyoshi Ohrai.

- Deliciosas obras de arte en madera por el artesano ruso Yuri Firsanov. Especial atención a su serie de relojes labrados. Las obras de Yuri son protagonistas de muchos de los wallpapers del diseñador gráfico Vladstudio.

- Algunos estaréis ultimando los disfraces para Carnaval. En WTFCostumes están los más esperpénticos de la red. En Square America podemos ver antiguas fiestas de disfraces americanas.

- Algunos útiles para jugar con tus imágenes: Fotline añade un efecto de reflejo en el agua, Hairmixer te cambia el peinado en un segundo, PicHacks juega con la simetría facial, Gikr te monta un gif animado y con Animoto puedes montarte toda una película.
- El artista ucraniano Nrey da rienda suelta a la imaginación en sus surrealistas fotografías con ayuda de la manipulación digital. Más en Photosight o en Livejournal.

- Las animaciones publicitarias que elaboran en Superestudio, de Buenos Aires, son dignas de verse detenidamente.

- Las ideas y peluches que nos ofrece Longoland tienen diseños realmente originales, como esta alfombra.


- Skunk construye geniales esculturas, robots y juguetes usando piezas de bicicletas. En 80GritArt.

- 'Kungfu Bunny 2' es una simpática animación mezcla de stop motion y dibujos animados.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba