21 de diciembre de 2007

Con este post de enlaces navideños quiero desearos a todos unas felices fiestas
- Todo el trabajo del artista Johnny Yanok tiene el sabor añejo del diseño de hace unas décadas.

- Si el año pasado fue el Elf Yourself la estrella de las felicitaciones navideñas digitales, este año parece que Scrooge Yourself también tendrá su cuota de éxito.

- Parece que en la rusa soviética también se celebraba la Navidad. Como prueba, esta extraordinaria colección de postales navideñas de la época soviética.

- Al otro lado del telón y por esa misma época, Disney diseñaba también unas bonitas tarjetas que ahora son toda una joya vintage. Aunque los más frikis preferirán éstas de Star Wars. En Flickr también tienes un surtido de tarjetas de antaño.

- El fantasma de las navidades pasadas nos trae esta inapreciable colección de antiguos catálogos de compras navideñas.

- Vídeos como el anterior de Rankin Bass y muchos más típicos de la Navidad en esta recopilación anual de 101 vídeos clásicos navideños.

- Algunos de los más raros árboles de Navidad que se pueden encontrar por la web.

- Coge unas tijeras, un poco de cinta, y aprende a hacer paso a paso un copo de nieve de papel.

- Aunque no todo es de fuera. Si hay algo típico por aquí es el caganer. Aquí puedes felicitar las navidades con este emblemático personaje del Belén.

- Y ya sabes, si andas despistado y no sabes qué día es Navidad, esta web te lo recordará.
Feliz Navidad

20 de diciembre de 2007

- El surrealismo victoriano de las pinturas de Jenny Bird combina la ternura y la belleza con el lado oscuro que ambas virtudes esconden.

- Las tropicales fotografías de Ahmed Zahid resultan un poco lejanas en esta época del año, pero no dejan de ser espectaculares.

- Selección de los 25 tableros de monopoly más resultones. (Remember: colección internacional de monopolys). Y de propina, mira qué vestido más majo puedes hacerte con el dinero de este juego.

- Bella historia de un hombre que labró en la montaña una escalera de 6000 escalones para poder reunirse con su amada.

- La web del artista Matt Burlingame es tan atractiva como sus trabajos de assemblage de viejos robots y decrépitos juguetes.
- Ilustradores, diseñadores y agencias se promocionan en Posterwhore exponiendo sus posters para deleite nuestro.

- Para hacer prácticas de cirugía en tu casa, es mejor usar una muñeca hinchable que hacerlo con tu hermano pequeño.

- La expresión "Whisky on the rocks" cobra sentido cuando echas una de estas piezas de suelo escocés en tu vaso.

- Aunque ya tienen tiempo, puede ser toda una experiencia juguetear con los experimentos flash de Atomless.

- The Whale Hunt: original manera de exponer una historia con fotografías consecutivas.

19 de diciembre de 2007

- Torsten Solin hace un arte de la provocación. Su mezcla de fotografía, retoque, pintura, talento y travesura, hacen de este artista un valor a tener en cuenta. En su web falta la excelente serie 'Dolls', que puedes -debes- ver en la galería Rakete o en artsblog.

- El checo Jiri Barta es uno de los más grandes directores de animaciones stop-motion de las últimas décadas. Puedes comprobarlo por ti mismo.

- Suicycle es una
cíclica animación-protesta, obra de uno de nuestros ilustradores preferidos, Alberto Cerriteño.

- Reuters es la primera de las agencias que recopilan sus mejores fotos del año.

- Crea tu propia obra de arte. Escribe el título y elige el número de imágenes buscadas aleatoriamente en Google que formarán tu obra. Pulsa en 'Create' y ya eres un artista.

- Gracias a esta animación flash puedes tener un conocimiento más claro de cómo nuestro organismo digiere ciertos alimentos.
- Se nota la influencia del glamour retro de la moda y los años 50 en muchas de las magníficas fotografías de Jeff Riedel.

- Descubre dónde están tus antípodas. Simplemente haz clic en el mapa superior, y el inferior te marcará el punto opuesto en el globo terráqueo.

- Television Tunes es una vasta colección de sintonías y canciones televisivas de todos los tiempos.

- J-Exhibit es el espacio web donde el artista venezolano J. Leal expone sus caricaturas.

- Sigue el desarrollo desde pequeños de este coyote o este oso panda.

17 de diciembre de 2007

- La perspectiva isométrica y las cabezas de cubo caracterizan las geniales ilustraciones de Eyeport.

- Peter A. Luber realiza unas lindas esculturas en el interior de lámparas de vacío recreando escenas con miniaturas.

- SkyFactory almacena y procesa las mejores imágenes astronómicas recibidas por los principales observatorios. De paso, echa una ojeada al Top 10 de fotografías astronómicas de 2007.

- Este ranking nos muestra los más monstruosos aparatos estéreo de los 80. Esos que cargaban al hombro los raperos y breakers del Bronx. Si quieres profundizar sobre el tema, visita el museo de la minicadena.

- Entre otras geniales series fotográficas de la web de Corriette Schoenaerts, seguro que no habías visto representar mapas con prendas de ropa.
- Magnífica selección de ilustraciones de clásicos cuentos infantiles.

- Las fotografías de Nick Brandt te harán sentir como si estuvieras de safari en pleno continente africano.


- Empiezan a aparecer las listas del año. La revista Time ha recopilado 50 listas con lo mejor de este marchito año 2007.

- Colección de antiguos posters de ciclismo franceses.

- Twendy-One se une a la familia de robots que, presuntamente, nos harán la vida más fácil.

14 de diciembre de 2007

- Holger Pooten hace ostentación de su desmesurada creatividad en las escenas fotografiadas y en el inteligente uso de la fotomanipulación.

- Holger Pooten y otros 17 fotógrafos con talento están recopilados en este post. La gran mayoría ya han pasado por aquí.

- Duelity aporta su granito de arena a la eterna discusión entre creacionistas y evolucionistas en forma de interesantes vídeos.

- Canon ofrece un montón de recortables 3D listos para imprimir, junto con las instrucciones de ensamblado.

- Después de verlo en una cárcel, en una boda o con afluencia récord, ahora sólo quedaba ver 'Thriller' de Michael Jackson mediante juguetes de Lego animados.
- Las esculturas de Joshua Pennings son animales realizados a base de forjar cada una de las piezas metálicas que las componen.

- Las aerolíneas en 1953 eran mucho más generosas, pues te regalaban este pack de vuelo compuesto por varios folletos de exquisitas ilustraciones.


- Este parque belga tiene múltiples variedades de relojes de sol que puedes ver mientras paseas por él.


- Algunos apasionados de los simuladores de vuelo tienen verdaderas cabinas caseras de aviones:
  • Andras Kozma se dedica a desarrollar escenarios para simuladores de vuelo y, en sus ratos libres se ha montado la cabina de un Boeing 737 en su casa.
  • Hans Krohn ha usado el fuselaje de un F-16 para darle más realismo a su cabina.
  • Lo de Matthew Sheil es, si cabe, más alucinante. Ha dotado de movimiento a su "avión" casero, casi de tamaño natural.

13 de diciembre de 2007

- El artista americano The Pizz insufla de vivos colores sus agresivas pinturas. Puedes ver más trabajos suyos (y a mayor tamaño) en la galería La Luz de Jesús (y II).

- 'The Party', genial serie fotográfica de -la no menos genial- Square America, donde podemos ver las fiestas privadas que se montaban en su casa anónimos estadounidenses de unas décadas atrás.

- Sólo el corto de demostración que tiene Marcos Girado en su web ya vale la visita a la web de este diseñador y animador.

- National Geographic ya ha nombrado sus ganadores en el concurso fotográfico internacional que convoca.

- Christoph Grosse Hovest es el creador de esta joya en forma de vídeo de animación tridimensional.
- Alayna Magnan es la responsable de Sexy Ink Girls, donde predominan los trazos curvos de su pincel y amontona un buen puñado de mujeres despampanantes.

- Bucea entre las reliquias de esta colección de antiguas radios soviéticas.


- Esconder un elefante no es difícil si sabes manejar el Photoshop.

- Fogonazos nos descubre cuáles son las 10 criaturas más extraordinarias del planeta.

- Con un secador así puedes dar un susto de muerte a alguien que te vea secarte el pelo.

11 de diciembre de 2007

- Gracias a la perfecta edición de sus fotos, Vorfas rodea de ternura, erotismo y romanticismo todo su portafolio. Más en su blog.

- Impresionante trabajo el de Lee Broom, que conjuga el neón con el diseño de muebles. Con ellos tu salón lucirá como nunca.

- Aquí hay una nueva remesa de vídeos panorámicos interactivos, al estilo de World in Motion VR, donde puedes mover el enfoque del vídeo. Recuerda, este tipo lo hacía de una forma bastante barata. Aquí su resultado.

- Antiguo tratado de maneras y costumbres del Japón, del año 1867. Deliciosamente ilustrado.

- Yamelo es una genial aplicación online para escuchar las canciones que te marcaron. Elige un año y él te hace una selección de vídeos musicales de aquella época.
- Andre Kutscherauer se exhibe como ilustrador 3D en su web ak3d, donde podemos hacer zoom o transformar en wallpaper cualquiera de sus diseños.

- Los coleccionistas son imprevisibles, igual te llenan la casa de linternas de colores que de latas de bebidas energéticas.

- Aunque Organic Armor ya nos proponía equipar a nuestro perro para las cruzadas, ahora es Pitbull Armory quien pretende que ninguno se quede sin su armadura.

- La sencillez no resta un ápice de interés a estos juguetes de inspiración retro, de los de hojalata de siempre.

- Gracias a Rexona, ahora puedes descubrir quién es Fermín. Y jugar con él gracias a su valentía y agilidad.

10 de diciembre de 2007

- Fetic es el delirio fetichista de Chio Maisriml, donde se suceden los dibujos de ciber-pinups con motivos inspirados de la ciencia ficción o el cómic.

- El mar sabe tocar su propia música. Sólo necesita el instrumento adecuado, como este órgano construido en Croacia. Aquí puedes ver (y oír) cómo el mar lo hace sonar en su continuo vaivén.

- Empieza a impregnarte de espíritu navideño echando una ojeada a los árboles y decoraciones navideñas de las principales ciudades españolas y mundiales.

- Steven Kutcher es un artista. Aunque en realidad el arte lo hacen sus bichos desplazándose por el lienzo.

- ASCII Poster: a partir de una imagen puedes crearte un póster con la misma imagen dibujada únicamente con caracteres ASCII.
- Agence eureka recopila viejas ilustraciones de revistas, libros de anatomía, cuadernos de dibujo o otras fuentes. También en su blog.

- Muy interesante este cuantioso catálogo de animaciones médicas.

- Emily Gobeille es la autora de esta instalación interactiva infantil titulada 'Funky Forest'.

- Lilian Bourgeat es un artista que crea objetos normales de extraordinario tamaño.

- Diviértete con los gatos con pelucas. No sólo ridiculizan a los perros.

5 de diciembre de 2007

- Disfruta del portafolio de Gary Land, y su manipulación técnica al servicio del arte fotográfico y publicitario.

- Cityshrinker hace uso de la técnica fotográfica tilt-shift para presentarnos paisajes urbanos reales como si fueran maquetas de juguete.

- Potens plastianimation es un estudio valenciano de animación con plastilina. En su web podemos ojear muchos de sus trabajos, como aquel de la familia García que nos ayudó a descubrir el euro.

- 'Solar' es el título del excelente corto animado firmado por Ian Warthon & Edward Shires. Puedes descargarlo a mayor calidad en su web.

- Deléitate con cualquiera de los excelentes proyectos del estudio de arquitectura Olson Sundberg Kundig Allen.
- Namiko Kitaura impregna de una etérea y delicada belleza a todas las fotografías que realiza.

- Una perla de 6 Kgs. o una pepita de oro de 28 Kgs. son algunas de las piedras preciosas más grandes, que puedes ver en esta recopilación.

- Recopilación de sillas de ruedas futuristas. Alguna, como la silla-tanque, ya pudimos verla aquí.

- Con newsmap puedes ver todas las noticias del día de un vistazo.

- Blog que recoge fotografías de hombres que parecen viejas lesbianas.

4 de diciembre de 2007

- En Stolleart se suceden las señoritas de agradables curvas y vectores voluptuosos. El responsable es el ilustrador a sueldo de Disney, Scott Tolleson.

- Ramón Duran dispone de una buena colección de fotografías HDR en su cuenta de Flickr.

- Bucear entre los trabajos del estudio de animación Passion Paris puede darte grandes satisfacciones. Son los responsables de, entre otros hits, del anuncio de Bravia o este 'Lollipop' de Mika.

- Chris Parks es una mezcla de ingeniero, fotógrafo y artista, cuyas obras son pinturas con fluidos en continuo movimiento.

- Ranking con los más asombrosos objetos inflables. Destaca este museo de enormes figuras hinchables o esta empresa que fabrica hasta vaginas neumáticas donde caben varias personas.
- Los colores pastel, los ornamentos geométricos y el marcado carácter retro de los dibujos de Chris Reccardi, pueden hacerte revivir la década de los 50.

- 10 personas reales con superpoderes. Entre ellos, el hombre de goma y el hombre magnético.

- La broma de empapelar el despacho a alguien la habíamos visto -en una casa- con papel de aluminio o cinta de embalar.

- En este sitio a mayor gloria de Alfred Hitchcock tienen 1000 fotogramas de cada una de sus películas.

- Las siluetas recortadas insinúan una pornografía invisible en decorados domésticos.
 
Mira y Calla © 2010 | Diseño y cabecera por +web | Volver arriba